PREPÁRESE PARA LA SEMANA DEL CARRO COMPARTIDO EN BOGOTÁ

PREPÁRESE PARA LA SEMANA DEL CARRO COMPARTIDO EN BOGOTÁ
Imprimir este artículo
  • Desde el 22 al 26 de agosto, comienza la Semana del Carro Compartido en Bogotá. 
  • Compañeros, amigos y conocidos, podrán hacer uso del carro compartido en la ciudad. 
  • Tenga en cuenta qué hacer y qué no durante la Semana del Carro Compartido

Del 22 al 26 de agosto, días en que se llevará a cabo la Semana del Carro Compartido en Bogotá, usted podrá conocer diferentes consejos de seguridad para que pueda compartir su vehículo de forma segura. Adicional a esto, algunos beneficios que esta práctica le aportará tanto a usted como a la ciudad para contribuir a una movilidad sostenible. Ésta es una iniciativa de PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible), programa liderado por la Fundación Chevrolet, la Universidad de Los Andes y la ANDI, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

  1. La recomendación principal es realizar esta práctica del carro compartido en ambientes seguros: el colegio, la universidad y el trabajo. No monte a su vehículo a desconocidos.
  1. Tenga en cuenta que la movilidad sostenible requiere un cambio de “chip” en la mentalidad de los ciudadanos y que con la contribución de todos podemos lograr un gran impacto en la ciudad. Haga buen uso de la Semana del Carro Compartido, transportando a las personas más cercanas a usted.
  1. Esta Campaña se realiza con el objetivo de subir el promedio de ocupación de vehículos particulares y de reducir las huellas de carbono y energía que producen estos desplazamientos en las calles de Bogotá. Participe en la Semana del Carro Compartido, si está de acuerdo en contribuir con dicho objetivo.
  1. La importancia del uso del cinturón de seguridad debe emplearse de forma obligatoria cuando se transita fuera y dentro de la ciudad. Se recomienda que todos los pasajeros lo lleven ajustado correctamente y sin holguras.
  1. Ser prudente con la velocidad, respetar las señales de tránsito y la distancia entre los vehículos, y anticiparse a los acontecimientos, son aspectos claves para garantizar la seguridad de los pasajeros que comparten su vehículo en Bogotá.
  1. Por seguridad y comodidad de los pasajeros, evite fumar, hablar por teléfono, comer o beber mientras se encuentra manejando el vehículo.
  1. Tenga en cuenta acordar previamente hora y lugar de encuentro como paraderos, bahías y vías secundarias para no interrumpir el flujo vehicular.
  1. Cerciórese de tener todos los documentos vigentes y garantizar las condiciones óptimas del vehículo.
  1. Finalmente, la puntualidad es también un aspecto muy importante para compartir el carro con amabilidad y respeto.

Compartir el carro es una modalidad ideal pues aumenta la integración, la seguridad, y genera un ahorro en los gastos de desplazamiento de los empleados. Según Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet, “Esta es la tercera vez que se realiza la Semana del Carro Compartido en la ciudad, una campaña promovida principalmente desde el sector privado y liderado por el programa Planes de Movilidad Sostenible (PEMS) y Fundación Chevrolet. Hoy queremos agradecer el apoyo que la Secretaría de Movilidad nos ha brindado para llevar a cabo esta iniciativa que buscar generar conciencia sobre el uso racional del vehículo para promover la movilidad sostenible y reducir las huellas de carbono y energía que producen nuestros desplazamientos en la ciudad.”

Durante la Semana del carro compartido, colectivos ciudadanos como Agentes Cultóricos, Recetario Urbano y Creatorio motivarán a los bogotanos a compartir el carro y a aportar a una movilidad sostenible.   Asimismo, durante la Semana del carro compartido, serán ubicados mapas gigantes de Bogotá en algunas zonas empresariales y universitarias de la ciudad, para que voluntariamente los transeúntes marquen con hilos de colores una línea entre el origen y el destino de su viaje, ya sea caminando, en bicicleta, en transporte público, en moto, en carro particular y en carro compartido. Finalmente, se medirá, a través de un ejercicio participativo y visual, los cambios generados en los hábitos que los ciudadanos utilizaron para transportasen en la ciudad.

Agenda de actividades durante la Semana del Carro Compartido

Fecha Día Hora Actividad Lugar
22 de agosto lunes 7: 30 a.m. a 9: 30 a.m. Globos Museo Nacional
Calle 72 con carrera séptima
12: 00 p.m. a 2: 30 p.m. Calle 100 con 11
23 de agosto martes Fijo: de 7: 00 a.m. a 6 p.m. Llantídotos Av. Esperanza (24) con Carrera 60
11: 00 a.m. a 1: 00 p.m. Mapa De dónde vengo yo Centro Empresarial Salitre
24 de agosto miércoles 8: 00 a.m. a 10: 00 a.m. Taller “Diseño para una cultura de movilidad” Universidad de Los Andes
Fijo: de 7: 00 a.m. a 6 p.m. Llantídotos Centro Internacional Carrera 7 por la estación museo nacional
25 de agosto jueves Fijo: de 7: 00 a.m. a 6 p.m. Llantídotos Calle 72 con Av Caracas
11: 00 a.m. a 1: 00 p.m. Taller seguridad vial general Universidad Javeriana
12: 30 p.m. a 2: 30 p.m. Mapa De dónde vengo yo Centro Financiero 72/ANDI
26 de agosto viernes Fijo: de 7: 00 a.m. a 6 p.m. Llantídotos Glorieta Carrera 15 con Calle 100
12: 00 p.m. a 2: 30 p.m. Sketch Universidad Javeriana
31 de agosto miércoles 8: 00 a.m. a 1: 00 p.m. Evento de cierre Cámara de Comercio de Bogotá Salitre

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.