A través de su programa Buena Energía para tu Escuela, CODENSA y EMGESA vienen realizando trabajos de mejoras locativas en diferentes instituciones educativas del departamento de Cundinamarca, con las que se han visto beneficiados más 4.000 niños y jóvenes desde el año 2014, cuando comenzó el programa.
Trabajos realizados:
En la más reciente actividad, los trabajos se realizaron en las instalaciones de la Institución Educativa Rural Departamental Instituto de Promoción Social (IERDIPS), Sede Escuela Rural San Pedro Alto en el municipio Ubalá, y consistió en la construcción de una cubierta y anden que comunica dos sectores de la escuela, lo que permitirá que los niños transiten desde los salones a los servicios sanitarios en condiciones de seguridad y comodidad. También se acondicionó una bodega para el depósito seguro de los alimentos de la cocina escolar y se adecuó el tanque de almacenamiento de agua.
“En representación de los padres de familia, estudiantes, comunidad en general y docentes, agradecemos el apoyo, gestión y ejercicio de CODENSA y EMGESA en el arreglo de la infraestructura física de la institución educativa de San Pedro Alto. Estos mejoramientos han beneficado a toda la vereda”, manifestó Mery Neira Urrego, docente.
Jornada de Voluntariado:
Para esta actividad se realizó una jornada de Voluntariado Corporativo en la que participación varios funcionarios de CODENSA y EMGESA, con representantes de la Asamblea de Padres de Familia de la institución educativa y los Presidentes de Junta de Acción Comunal de San Pedro Alto y Bajo.