Manuelita Aceites y Energía recibió la certificación que acredita que los procesos para la producción con fruto propio de aceite de palma, aceite de palmiste, biodiesel y glicerina, se desarrollan bajo los criterios y principios de sostenibilidad que establece la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil).
La certificación garantiza la fabricación sostenible de todos los productos provenientes de los cultivos propios y plantas de proceso operadas por Manuelita Aceites y Energía, como el aceite crudo de palma, aceite de palmiste, biodiesel y glicerina cruda y refinada, y otros sub productos derivados del fruto de palma.
Para Harold Eder, presidente de Manuelita, “Con esta certificación, Manuelita reafirma su compromiso con la implementación de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor, en línea con los más altos estándares mundiales“.
Certificación:
Para recibir la certificación de la RSPO, Manuelita Aceites y Energía demostró el cumplimiento de una serie de criterios ambientales y sociales que aseguran el cuidado del medio ambiente y el respeto por los derechos de las comunidades vecinas.
La RSPO, con sede en Malasia, fue creada en el 2004 en respuesta a la necesidad de satisfacer la creciente demanda mundial de aceite de palma producido de forma sostenible y responsable. A esta organización se vinculan más de 3.000 cultivadores y procesadores de aceite de palma, fabricantes de productos de consumo, gobiernos y ONG ambientales y sociales.
Por sus características y contenido nutricional, el aceite de palma es una de las materias primas más versátiles y usadas por fabricantes de alimentos, productos para el cuidado personal y biocombustibles.