Manuelita Aceites y Energía recibe certificación internacional de sostenibilidad RSPO

Manuelita Aceites y Energía recibe certificación internacional de sostenibilidad RSPO
Imprimir este artículo

Anualmente se consumen cerca de 65,5 millones de toneladas de aceite de palma en el mundo, solo el 17% de la producción mundial cumple los principios y criterios de sostenibilidad de la RSPO.

Colombia es el cuarto productor mundial detrás de Indonesia, Malasia y Tailandia. En el país hay 67 plantas extractoras de aceite de palma, de las cuales sólo el 7% están certificadas por RSPO

Manuelita es la segunda productora de Biodiesel en Colombia que logra certificar procesos integrados para la producción del biocombustible y la primera que incluye la refinación de glicerina.

Manuelita Aceites y Energía, subsidiaria de Manuelita, recibió la certificación internacional que acredita la producción sostenible de aceite de palma, así como los procesos integrados para la obtención de biodiesel y glicerina refinada, en sus operaciones en el Departamento del Meta, de conformidad con los principios y criterios establecidos por la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil).

 La certificación garantiza la fabricación sostenible de todos los productos provenientes de los cultivos propios y plantas de proceso operadas por Manuelita Aceites y Energía, como el aceite crudo de palma, aceite de palmiste, biodiesel y glicerina cruda y refinada, y otros sub productos derivados del fruto de palma.

 Para Harold Eder, presidente de Manuelita, “Con esta certificación, Manuelita reafirma su compromiso con la implementación de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor, en línea con los más altos estándares mundiales”.

 Para recibir la certificación de la RSPO, Manuelita Aceites y Energía demostró, el cumplimiento de una serie de criterios ambientales y sociales que aseguran el cuidado del medio ambiente y el respeto por los derechos de las comunidades vecinas.

 La RSPO, con sede en Malasia, fue creada en el 2004 en respuesta a la necesidad de satisfacer la creciente demanda mundial de aceite de palma producido de forma sostenible y responsable. A esta organización se vinculan más de 3000 cultivadores y procesadores de aceite de palma, fabricantes de productos de consumo, gobiernos y ONG ambientales y sociales.

Por sus características y contenido nutricional, el aceite de palma es una de las materias primas más versátiles y usadas por fabricantes de alimentos, productos para el cuidado personal y biocombustibles.

 

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.