LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS EN LA NUBE

LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS EN LA NUBE
Imprimir este artículo

  • Cada vez más las instituciones y empresas se suman a la tendencia de trabajar en la nube, al final todas operarán de esta manera, “migrar a la nube es sólo cuestión de tiempo”: AWS
  • Nequi, es la nueva alternativa para los amantes de las transacciones online.

A nivel mundial, la mayoría de los bancos ya están usando la nube y de esta forma la manera de trabajar y de ofrecer su portafolio, toda su operación está cambiando en torno a esta tendencia.  La Cloud Security Alliance señaló que, aunque sólo el 32% de los bancos tiene una estrategia de servicios en la nube, el 61% de ellos la está desarrollando en este momento. [i]

El incremento de costos, información y la complejidad en los procesos, han llevado a que los bancos implementen otras alternativas de comunicación con sus clientes. Bancolombia es una de las instituciones que ha optado por soportar sus estrategias de negocio en las soluciones tecnológicas de AWS (Amazon Web Services), que con más de 10 años de trabajar en la computación de la nube, ha logrado construir más de 50 servicios pensados en las necesidades que nacen de cada mercado.

Nequi, es una plataforma soñada por el consumidor y hecha realidad por AWS (Amazon Web Services). Esta es la era de la nube, donde los pagos, envíos de dinero y compras, se pueden realizar desde un dispositivo móvil en tiempo real y sin recurrir en cosos adicionales ni comisiones ocultas.

Bancolombia, se suma a la tendencia de migrar a la nube y decidió apostarle a construir un servicio como los usuarios lo desean, están convencidos de que “los negocios deben ir al mercado de manera sencilla e inmediata, garantizando a su vez que toda la información esté bajo los parámetros de seguridad”.

A medida que los bancos y sus usuarios se adaptan a la transformación de los servicios a través de las nuevas tecnologías, la nube está tomando todo protagonismo, facilitando el acceso a la información y acortando las distancias para hacer cualquier tipo de transacción, compra o consulta en línea.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.