«El alojamiento en la nube en particular, como una tecnología revolucionaria de alojamiento web, ofrece una forma cómoda y fácil de acceder a sus datos, casi independientemente de la ubicación, y de ahorrar sus propios recursos a largo plazo.»
Cualquiera que desee publicar un sitio web necesita un buen proveedor de alojamiento web o hosting. Porque nada funciona sin la provisión de espacio de almacenamiento en Internet. Siempre se requiere un enfoque bien pensado cuando se trata de un alojamiento a medida y personalizado. Básicamente, el alojamiento web se trata de la provisión de espacio web, así como el alojamiento o almacenamiento de sitios web con un proveedor, los proveedores, también llamados hosters, ponen sus recursos a disposición de sus clientes.
La tarea básica del hoster: garantizar la disponibilidad
Que incluyen principalmente la provisión y operación del hosting, servidores web y las conexiones de red asociadas. Básicamente, con sus servicios de alojamiento explícitos, aseguran la disponibilidad permanente de los sitios web, blogs, tiendas online y, por ejemplo, la presencias de las empresas. Un tema que está en aumento en estos días.
Las ofertas de alojamiento web varían considerablemente en cuanto al alcance de los servicios. Por lo tanto, estos comienzan ya con el hospedaje de sitios web simples sobre la provisión de servidores web con soporte de lenguaje de scripting apropiado (PHP y CGI) y base de datos – backend (como «MySQL», «MongoDB» y otros). Para completar el paquete de servicios, también se incluye en el panel los sistemas de gestión de contenidos web o CMS (Joomla, Drupal, WordPress y otros), copias de seguridad de datos a diario, seguimiento, evaluaciones estadísticas y, lo más importante, disponibilidad del 99,9% en uptime.
Le puede interesar: Transformación Digital en América Latina
De acuerdo con esta multitud de posibilidades y ofertas, el área de hosting es muy confusa en cuanto a servicios, alcance y oportunidades para muchos emprendedores novatos de la actualidad. También es de notar que no solo existen numerosas ofertas de este tipo en el mercado del hosting, sino que los proveedores también difieren eminentemente en cuanto a su política de precios.
El alojamiento en la nube y distribución de recursos de manera más flexibles
El alojamiento en la nube en particular, como una tecnología revolucionaria de alojamiento web, ofrece una forma cómoda y fácil de acceder a sus datos, casi independientemente de la ubicación, y de ahorrar sus propios recursos a largo plazo. Los proveedores de alojamiento permiten a sus clientes almacenar datos comerciales y privados en lo que se conoce como “la nube”. Dicha información está entonces alojada de forma segura en una granja de servidores del proveedor de servicios y ya no, como en el alojamiento clásico, en un servidor físico directamente en el sitio o en el disco duro de una PC.
Por lo tanto, la infraestructura utilizada está lejos y, por así decirlo, envuelta en una nube. Se puede acceder a los datos almacenados en esta nube a través de Internet o una red. La opción adicional de una nube privada es especialmente interesante para las empresas que manejan información sensible. Porque solo se puede acceder a esos datos de una nube privada a través de una intranet interna de la empresa. La presencia de los proveedores de hosting está en aumento, por lo que se puede evidenciar que es un sector que se encuentra en constante evolución e innovación.
Lea también: La Importancia de las Aplicaciones Web y Móviles en el Éxito Empresarial