Atención integral en salud: En Pro de la salud en Colombia

Atención integral en salud: En Pro de la salud en Colombia
Imprimir este artículo

Compensar ha sido una Organización pionera y dispuesta a apoyar y aplicar las iniciativas y normas que aporten al desarrollo de un mejor país en términos de salud y bienestar.

A raíz de la expedición de la Ley estatutaria que busca generar un fortalecimiento al sistema de salud colombiano, del cual hacemos parte activa y nos hemos comprometido a realizar lo que esté a nuestro alcance para que sea una realidad en defensa del derecho fundamental de la salud, hemos iniciado un trabajo constante para aportar a lo que nuestra sociedad requiere en humanización e integralidad en los servicios de salud.

El compromiso de ser pioneros en la implementación de redes integradas, recordando que es un acuerdo entre Organizaciones o redes que prestan servicios de salud individuales o colectivos para que se caractericen por su eficiencia, equidad, integralidad y continuidad para una población definida, organizados de manera tal que atiendan la demanda; nos ha llevado a trabajar de manera inmediata y constante en lograr el primer reto: organizarnos en redes.

Por: Marta Sofía Giraldo
Gerente Compensar EPS

Desplegando así todos nuestros esfuerzos de la mano de la red ambulatoria y hospitalaria para estructurar un modelo de atención que responda ante esta expectativa que estamos seguros, mejorará el sistema de salud hacía quienes son nuestra razón de ser: los afiliados.

Es así como se busca recuperar la confianza en los profesionales de salud al determinar que hay una línea base de atención conformada por el médico personal y su equipo de apoyo, quienes serán de primera mano los responsables de un grupo de población y su seguimiento al estado de salud. Esto se logra a su vez articulando los agentes que intervienen en una atención médica como lo son los servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.

Lo ideal en este nuevo modelo es que como pacientes nos pongamos en un rol activo hacía nuestra salud, y la ganancia aquí es que cada día somos pacientes más informados e involucrados en el autocuidado. Ese es otro de los retos, llegar al corazón y la razón de la totalidad de afiliados para que aprendan a cuidarse, para que se enfermen menos y podamos en conjunto mejorar todas las situaciones de salud que se presenten.

Es así como le seguiremos apostando a una sociedad más sana, desde nuestro alcance y cumpliendo así con las expectativas del gobierno nacional, pero aún más importante cumplirle a más de 1.105.000 afiliados a nuestro Plan Obligatorio y a los más de 186.000 afiliados al Plan Complementario Especial que han depositado su confianza en nuestra EPS seguros de que Afiliarse a Compensar EPS, una decisión saludable.

ver mas artículos

Artículos relacionados

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.