Vehículos Utilitarios: Diseñados para los Negocios

Vehículos Utilitarios: Diseñados para los Negocios
Imprimir este artículo

En buena hora llegaron a Colombia múltiples alternativas de los vehículos utilitarios de bajo costo los cuales cuentan con el respaldo de compañías de gran experiencia y solidez en el mercado.

“Los vehículos utilitarios contribuyen
y apoyan el emprendimiento.”

Es común ver en las calles los vehículos utilitarios operando en múltiples negocios; comidas rápidas, oficinas móviles, grúas moto, unidades para atención de mascotas, almacenes rodantes, vehículos para pequeños acarreos, vanes para paqueteo, atención a domicilio de peluquerías, lavanderías, etc, todos ellos aportando a la productividad de las empresas y emprendedores, mejorando además la imagen corporativa con las vehículos bandeados con sus logos.

Los vehículos utilitarios contribuyen y apoyan el emprendimiento. Si quiere ser un emprendedor e iniciar su negocio de transporte, debe tener en cuenta algunos aspectos básicos que le ayuden en el desarrollo de su proyecto personal. Antes que nada, debe investigar en que segmento del mercado quiere estar. Tenga en cuenta que el negocio de trasporte se divide en carga y pasajeros, ambos, a pesar de estar en un mismo sector demandan necesidades diferentes. Analice qué tipo de vehículo se ajusta a su negocio, éste debe tener características específicas para prestar un servicio óptimo en todos los sentidos. Tenga en cuenta: capacidad de carga, rendimiento, comodidad, seguridad y economía; el servicio posventa también es importante, la empresa que soporte la garantía del vehículo utilitario será un socio aliado que le ayudará durante toda la vida útil de su equipo de trabajo.

Piense en su presupuesto. No es necesario que pague la totalidad del utilitario para sacarlo del concesionario. Puede utilizar las financieras nacionales, en este sentido, se presta una asesoría profesional con valores reales de pago según su presupuesto.

Habiendo adquirido su utilitario debe destinar un porcentaje de ganancia para los gastos fijos, cuales son:

Mantenimientos periódicos, esto garantiza la vida útil de la máquina, un mejor rendimiento y a largo plazo rentabilidad. Recuerde que si el vehículo está en buenas condiciones, produce.

Seguros y pólizas al día. Para las empresas de trasporte estos documentos son indispensables para la contratación.

Pago mensual a un conductor profesional en caso de que usted no opere el vehículo. Al igual que con las pólizas, las empresas trasportadoras exigen experiencia en la persona que maneje el automotor.

Costos de operación: gasolina y peajes, este último, en caso de que se movilice fuera de la ciudad.

Impuestos, recuerde que debe hacer un pago anual al Estado.

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores: especificaciones del utilitario, el respaldo y garantía de la empresa que representa la marca, un buen sistema de financiación y organizado sus gastos fijos, el camino para ser un emprendedor puede ser más fácil.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.