Revista Empresarial & Laboral
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • GESTIÓN HUMANA
    • Seguridad Social
      • Cesantías
      • Pensiones
      • Riesgos Laborales
      • SG-SST
    • Selección
    • Nómina
    • Gestión de Talento
  • LEGISLACIÓN
    • Laboral
    • Tributaria
    • Comercial
  • SALUD
    • Salud Ocupacional
    • Examenes Medicos Ocupacionales
  • FINANZAS
    • ¿En que invertir?
    • Impuestos
    • Financiación
  • EDUCACIÓN
    • Virtual
    • Diplomados y especializaciones
  • MÁS SECCIONES
    • ACTUALIDAD EMPRESARIAL
      • Novedades
      • Nombramientos
      • Empleo
      • Eventos
    • ASESORIAS
    • CONCEPTOS EMPRESARIALES
    • EMPRESAS
      • Emprendimiento
      • startups
      • PyMES
    • INDUSTRIA
      • Asegurador
      • Construcción
      • autos
      • Seguridad
    • MARKETING
      • Redes Sociales
      • Tendencias
      • Digital
      • E-commerce
      • Estrategias
    • TECNOLOGÍA
      • Inteligencia de Negocios
      • Software
      • Tendencias
      • Seguridad Informática
    • ENTRETENIMIENTO
    • TURISMO
      • Turismo de Negocios
  • COLUMNISTAS
Revista Digital
Revista Empresarial & Laboral
  • GESTIÓN HUMANA
    • Seguridad Social
      • Cesantías
      • Pensiones
      • Riesgos Laborales
      • SG-SST
    • Selección
    • Nómina
    • Gestión de Talento
  • LEGISLACIÓN
    • Laboral
    • Tributaria
    • Comercial
  • SALUD
    • Salud Ocupacional
    • Examenes Medicos Ocupacionales
  • FINANZAS
    • ¿En que invertir?
    • Impuestos
    • Financiación
  • EDUCACIÓN
    • Virtual
    • Diplomados y especializaciones
  • MÁS SECCIONES
    • ACTUALIDAD EMPRESARIAL
      • Novedades
      • Nombramientos
      • Empleo
      • Eventos
    • ASESORIAS
    • CONCEPTOS EMPRESARIALES
    • EMPRESAS
      • Emprendimiento
      • startups
      • PyMES
    • INDUSTRIA
      • Asegurador
      • Construcción
      • autos
      • Seguridad
    • MARKETING
      • Redes Sociales
      • Tendencias
      • Digital
      • E-commerce
      • Estrategias
    • TECNOLOGÍA
      • Inteligencia de Negocios
      • Software
      • Tendencias
      • Seguridad Informática
    • ENTRETENIMIENTO
    • TURISMO
      • Turismo de Negocios
  • COLUMNISTAS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Revista Empresarial & Laboral
Sin Resultados
Ver todos los resultados

LA GENTE PRIMERO, el concepto clave para los Ganadores de la Economía Digital

Por Revista Empresarial & Laboral
en Capacitación
LA GENTE PRIMERO, el concepto clave para los Ganadores de la Economía Digital

LA GENTE PRIMERO, el concepto clave para los Ganadores de la Economía Digital

FacebookTwitter

Las empresas líderes que desarrollen un enfoque de ‘las personas primero’ serán las grandes ganadoras en la economía digital de hoy, según el último informe de Accenture (NYSE: ACN) sobre tendencias en tecnología global. Mientras los avances tecnológicos se aceleran a un ritmo sin precedentes – provocando una dramática disrupción en la fuerza de trabajo – las empresas que capaciten a empleados, socios y consumidores podrán capitalizar completamente las innovaciones.

Aquellas que lo hagan tendrán una capacidad excepcional de generar nuevas ideas, desarrollar productos y servicios de última generación, y de romper con el statu quo.

”En una encuesta realizada a más de 3.100 ejecutivos de negocios y de IT de todo el mundo,
se encontró que el 33% de la economía mundial ya fue impactada por lo digital.”

“En Accenture Technology Vision 2016, hemos identificado cinco tendencias en tecnología que son críticas para el éxito digital”, dijo Paul Daugherty, gerente de tecnología de Accenture. “Lo digital también tiene que ver con las persona, pues son quienes surgen como la piedra angular del estudio de este año al ponerlas en primer lugar. Las empresas que adoptan lo digital pueden empoderar a su personal para que aprenda continuamente nuevas competencias para que haga más con la tecnología y genere mayores y mejores resultados de negocios.”

En una encuesta realizada a más de 3.100 ejecutivos de negocios y de IT de todo el mundo, se encontró que el 33% de la economía mundial ya fue impactada por lo digital. Además, el 86% de quienes respondieron la encuesta anticipa que el ritmo de cambio tecnológico aumentará de forma rápida o sin precedentes durante los próximos tres años.

El informe destaca cómo las empresas frecuentemente pueden sentirse abrumadas por el ritmo de los cambios tecnológicos, experimentando un “shock cultural digital” ante la perspectiva de mantenerse a la altura de la competencia. Sin embargo, las empresas pueden adoptar un enfoque de “las personas primero” que les permita crear nuevos modelos de negocios y que impulsen una revolución a nivel digital. Un ejemplo es GE, que estableció una nueva forma de aproximarse al consumidor final llamada FastWorks, que conectaba a los empleados con los clientes de una forma mucho más estrecha y que llevó al rápido desarrollo de soluciones innovadoras que se vendieron bien, ya que cumplieron y superaron las expectativas de los clientes. Más aún, Virgin America, la única aerolínea radicada en Silicon Valley y la mejor catalogada, ha llegado a colaborar con sus viajeros frecuentes, retribuyendo la fidelidad de sus clientes con participaciones accionarias antes de que la empresa pasara a cotizar en bolsa.

En el informe, se identifica cinco tendencias en tecnología que son potenciadas por el principio de “las personas primero” y que son esenciales para el éxito de los negocios en la economía digital.

Las tendencias incluyen:

Automatización inteligente:

 Los líderes están adoptando la automatización – puesta en funcionamiento por la inteligencia artificial (IA), la robótica y la realidad aumentada – para cambiar fundamentalmente la forma en que operan sus empresas e impulsar una relación nueva y más productiva entre las personas y las máquinas. Hay inversiones significativas que están en marcha, y el 70% de los encuestados reconocen un incremento en las inversiones relacionadas con la IA en comparación con dos años atrás, y el 55% revela que planea utilizar ampliamente soluciones de aprendizaje y de IA integrada como IPsoft Amelia.

Fuerza de trabajo líquida:

Mediante la explotación de la tecnología para posibilitar la transformación de la fuerza de trabajo, las empresas líderes crearán ambientes altamente adaptables y preparados para el cambio y que pueden cumplir con las dinámicas exigencias digitales de hoy. La ventaja competitiva que ofrece una fuerza de trabajo líquida es evidente, ya que los encuestados indicaron que “el profundo conocimiento de una tarea específica a realizar” fue sólo la quinta característica más importante que les requerían a los empleados para que éstos tengan un buen desempeño en un ambiente de trabajo digital. Otras cualidades como “la capacidad de aprender rápidamente” o “la capacidad de cambiar lo que estás haciendo”, tuvieron más prioridad.

Economía de plataforma:

Los líderes de las industrias le están dando rienda suelta al poder de la tecnología, desarrollando modelos de negocios basados en plataformas para captar nuevas oportunidades de crecimiento, impulsando el cambio más profundo en el ambiente macroeconómico global desde la Revolución Industrial. Esto es ratificado por el 81% de nuestros encuestados, que sostiene que los modelos de negocios basados en plataformas formarán parte de la principal estrategia de crecimiento de su organización en un lapso de tres años.

Revolución predecible:

Los ecosistemas digitales de rápido crecimiento están creando la base para la próxima ola de disrupción mediante mercados diversificados e industrias con fronteras borrosas; los líderes con visión de futuro pueden proactivamente predecir las trayectorias de estos ecosistemas para sacar una ventaja competitiva.  Las empresas ya están experimentando la disrupción de los ecosistemas de alguna forma, ya sea moderada o significativa, y un 81% de los encuestados indica que está viendo esta tendencia en su industria.

Confianza digital:

La confianza es una piedra angular de la economía digital según el 83% de los encuestados. Para ganarse la confianza de personas, ecosistemas y reguladores en este nuevo escenario, las empresas deben poner el foco en la ética digital como estrategia fundamental; una mejor seguridad por sí sola no es suficiente.

 

Etiquetas: 2016Economía digital
Revista Empresarial & Laboral

Revista Empresarial & Laboral

Escrita por & para Empresarios

Artículos Relacionados

Felicidad una Revolución
Capacitación

Felicidad: una Revolución Silenciosa

Entrenamiento Corporativo
Capacitación

Entrenamiento Corporativo

Futuro del Aprendizaje
Capacitación

Una Experiencia Inmersiva Online y Gratuita Permitirá Acercarse al Futuro del Aprendizaje

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Las Redes Sociales como Posicionamiento de Marca

Resurgir Ante la Crisis

Fábricas de IA y Redes Híbridas

Andrés Calamaro en Bogotá

Cicloruta Bogotá: cambios en Carrera 7 y Carrera 11

Artículos Destacados

whatsapp-para-empresas
EMPRESAS

WhatsApp, el Canal de Comunicación para las Empresas Colombianas

Por Jaime Navarro
Omnicanalidad en el eCommerce
E-commerce

Omnicanalidad en el eCommerce

Por Diego León
GESTIÓN HUMANA

Herramienta Digital, en el Servicio Funerario

Por María Mejía
Plasticidad Empresarial
MARKETING

Prospectiva de Marketing: un Hábito de Plasticidad Empresarial Ineludible

Por Mario Sigfrido Huertas López
API de WhatsApp
TECNOLOGÍA

¿Por qué usar la API de WhatsApp en tu Empresa?

Por Jacob Ruiz
Revista Empresarial & Laboral

  • Paute con Nosotros
  • Stock Images by Depositphotos

CONTACTO

Celular: (57) 3158520852
Correo: [email protected]
Colombia | Chile | México | España

LINKS DE INTERES

  • INICIO
  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIENTES

Las Redes Sociales como Posicionamiento de Marca

Las Redes Sociales como Posicionamiento de Marca

Resurgir Ante la Crisis

Resurgir Ante la Crisis

© 2026 Revista Empresarial & laboral

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • INICIAR SESIÓN
  • EDICIÓN IMPRESA
  • SECCIONES
    • TECNOLOGÍA
    • GESTIÓN HUMANA
    • LEGISLACIÓN
    • SALUD
    • MARKETING
    • FINANZAS
    • ACTUALIDAD EMPRESARIAL
    • ENTRETENIMIENTO
    • ASESORÍAS
    • EDUCACIÓN
    • EMPRESAS
    • INDUSTRIA
    • TURISMO
  • COLUMNISTAS
  • VIDEOS
  • SUSCRIPCIONES
    • Suscripción Fisica y Digital
  • PAUTE CON NOSOTROS
    • Pauta Impresa
    • Pauta Digital
  • B2B NETWORK
    • Marketing de contenidos
    • Pauta digital
  • TURISMO DE NEGOCIOS
  • TIENDA VIRTUAL
  • CONTACTENOS

© 2026 Revista Empresarial & laboral