El Bienestar de los Trabajadores en Manos Seguras

El Bienestar de los Trabajadores en Manos Seguras
Imprimir este artículo

Una de las mayores preocupaciones de las personas debe ser protegerse ante cualquier eventualidad que pueda afectar su salud. La enfermedad, un accidente o incluso la muerte de un miembro de la familia no solo afecta en lo anímico, sino que pueden desencadenar en gran parte de los casos una gran inestabilidad económica.

Sin embargo, pocas personas toman precauciones y es por esto que algunas empresas, comprometidas con el bienestar de sus trabajadores, adquieren seguros de vida individuales o colectivos como parte de los beneficios que ofrecen a su talento humano.

Adquirir estas pólizas puede representar una inversión que no sobrepasa el 3% de lo que el empleador aporta por un trabajador a la seguridad social, de acuerdo con la situación particular de cada empresa, algo asequible para los empresarios y el común de la gente.

Por. Álvaro Vélez

Presidente- Positiva

Los ramos de Vida Grupo y Accidentes Personales, cumplen el objetivo de garantizar la continuidad de la calidad de vida de la familia del asegurado afectado, al cubrir un evento mediante un amparo y de esta forma aportar a su estabilidad económica.

Un gasto extraordinario producido por la enfermedad de un miembro de la familia afecta la economía y en este caso la renta por hospitalización o renta por incapacidad es de gran alivio para cubrir este tipo de eventos que, si bien pueden ser no catastróficos, sí ocurren con frecuencia.

Para una madre de familia con una enfermedad o que sufra un accidente, por ejemplo, no basta tener su afiliación a una EPS porque, dependiendo del tiempo de su convalecencia u hospitalización, se genera un trauma al interior del grupo familiar.

Es común que entonces enfrenten dilemas como ¿quién cuida los niños?, ¿quién atiende los quehaceres de la casa?, ¿cómo cubrir el faltante monetario producto de una incapacidad mayor a 3 días?, y otro sinnúmero de responsabilidades y gastos. Es allí cuando el seguro es una solución.

En el caso de protección de pagos o amparo de desempleo, también garantiza que las obligaciones de las personas se puedan seguir cumpliendo, tales como pagos de colegios, deudas u otras, y no se generen traumatismos, manteniendo la imagen crediticia del asegurado.

Quién mejor para saber lo que necesita que la misma empresa. Por eso, es esta la que determina cómo estructurar el seguro para las personas de la organización.

Además, para que la empresa contribuya al aseguramiento de sus trabajadores siempre existen alternativas como facilitar el pago o descuento por nómina para que sus empleados adquieran un seguro de vida, pues el valor es más económico para el grupo de funcionarios.

Hay algunas empresas que aseguran con un valor la planta técnica, otras la parte administrativa y otras la directiva. Por eso, tenemos seguros a la medida, porque cada empresa acondiciona el seguro a sus requerimientos.

De otro lado, el salario emocional, ese que representa este tipo de ayudas al igual que subsidios o auxilios que la empresa ofrece a sus trabajadores, como por ejemplo un apoyo para educación; es otro factor que tienen muy en cuenta las personas que quieren cambiar de trabajo o se postulan para una vacante y así mismo es una de las variables que se califica cuando una empresa quiere medirse como un lugar ideal para trabajar.

En todo caso, se trata de beneficios que pueden ofrecer la organización a sus empleados y que, además de darle un valor corporativo adicional, ayudan en su motivación, compromiso y satisfacción con la compañía

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.