El talento humano es en la actualidad uno de los activos más importantes para las empresas. Observar de manera estructurada el entorno, permite identificar que existen incertidumbres asociadas a la gestión del talento de las personas que componen las organizaciones. Esto ha obligado a los empresarios a pensar en alternativas que los posicionan mejor como marca empleadora y como agentes generadores de bienestar para los colaboradores de la compañía, entendiendo que la estrategia corporativa está sustentada en el desarrollo de los equipos de trabajo.
En la industria del aseguramiento ha existido siempre el firme propósito de acompañar a los empresarios a través del desarrollo de nuevas soluciones que se adapten a sus necesidades. En el ámbito de relación con las personas que trabajan con ellos, se ha perfeccionado, con los años, un portafolio de seguros que aporta nuevas vías hacia el desarrollo de su objetivo de crear mejores condiciones para sus colaboradores.
Los seguros colectivos de vida son una de esas opciones que permite robustecer el conjunto de beneficios para los empleados, entregando tranquilidad a los empresarios en la medida que:
- Protegen a los colaboradores y sus familias, permitiendo el acceso a respaldo económico en situaciones de vulnerabilidad. Esto aumenta el sentido de pertenencia, el compromiso, lealtad y gratitud. Como resultado el empresario obtiene una mayor conservación de su talento, así como un incremento de sus clientes satisfechos que se traducen en una voz a voz positivo para la marca.
- Disminuyen el ausentismo laboral: Al contar con un respaldo económico para el grupo familiar, los empleados pueden resolver más rápido sus calamidades y no tienen la necesidad de faltar a sus funciones.
- Protegen el recurso asociado a préstamos: En situaciones difíciles, los empleados podrían recurrir a la solicitud de préstamos que pueden afectar la liquidez de la empresa. Esto no es necesario si se cuenta con un seguro que los respalde ante estas problemáticas.
Coberturas a la medida
Todas las personas estamos expuestas a riesgos de accidente y enfermedad, y la materialización de estos puede implicar un aumento de gastos o una pérdida de ingresos; estas soluciones cuentan con diferentes coberturas que en el caso del portafolio de Seguros, pueden configurarse según las necesidades de cada empresa: Vida, Invalidez por accidente y enfermedad, Enfermedades graves, Muerte accidental adicional, Invalidez accidental adicional, Pérdida parcial de la capacidad laboral, Gastos de entierro, Auxilio de maternidad/paternidad, Renta diaria por hospitalización, Renta diaria por incapacidad, Auxilio de repatriación, entre otras.
Además del respaldo económico ofrecemos programas de acompañamiento médico para aquellos que han presentado algún cambio en su vida debido a una enfermedades graves o invalidez. Con este proceso buscamos ofrecer un apoyo cercano a nuestros asegurados, acompañarlos emocionalmente, resolver sus dudas y orientarlos sobre algunas soluciones y prestaciones en salud, enfocadas en prevenir la progresión de síntomas o complicaciones. Adicionalmente, tenemos programas de prevención con profesionales de la salud que buscan mejorar la condición de aquellas personas que tengan un factor de riesgo cardiovascular y contamos con un programa a través del cual se detectan tempranamente cambios en el estado de salud de los trabajadores.
Las soluciones colectivas de vida , operan bajo diferentes modalidades: pólizas de beneficios o patronales que son regaladas por la empresa a sus empleados, pólizas voluntarias en las que la empresa permite el acceso a sus empleados y a su grupo familiar y en este caso son los empleados quienes realizan el pago de la prima a través de la nómina o por débito bancario de su cuenta de ahorros individual, y pólizas de deudores que amparan las deudas adquiridas con el empleador o con alguna institución del sistema financiero.
“Estas soluciones cuentan con diferentes coberturas que en el caso del portafolio de Seguros, pueden configurarse según las necesidades de cada empresa: Vida, Invalidez por accidente y enfermedad, Enfermedades graves, Muerte accidental adicional, Invalidez accidental adicional, Pérdida parcial de la capacidad laboral, Gastos de entierro, Auxilio de maternidad/paternidad, Renta diaria por hospitalización, Renta diaria por incapacidad, Auxilio de repatriación, entre otras. “
Complementariedad
Nuestras soluciones de vida individual y colectiva son un complemento entre ellas. El seguro colectivo generalmente es más estándar y tiene unos valores asegurados más limitados buscando una homogeneidad en el grupo, además sus coberturas normalmente están asociadas a la cobertura básica de vida y su acceso depende de hacer parte de una empresa que tenga esta solución y permanecer en ella. En las soluciones de vida individual es posible tomar valores asegurados más altos, con un proceso de selección médica distinto y cada cobertura opera de manera independiente. Adicionalmente, para aquellas personas que cuentan con una solución de vida amparando su deuda, queremos resaltar la relevancia de contar con una protección adicional para que en caso de un evento no solo esté aparada su obligación financiera, sino para tener el respaldo económico adicional que requiere para mantener su nivel de vida y alcanzar los sueños de su familia.
El portafolio de soluciones que apalancan el bienestar de los empleados y sus familias es amplio, considerarlos dentro del plan de beneficios institucional es un aporte a la competitividad y sostenibilidad de las empresas.
También le puede interesar: Pólizas de Seguros Integrales hacen Más Fácil el Teletrabajo