El Banco de Bogotá presenta la nueva app de Bancaventura

El Banco de Bogotá presenta la nueva app de Bancaventura
Imprimir este artículo

La app móvil busca que los niños se diviertan y a su vez aprendan tips de ahorro y de educación financiera claves para su vida y para alcanzar sus metas.

 Los niños podrán jugar, decorar y personalizar su alcancía, grabar notas de voz con ella, ganar monedas para ahorrarlas y así acceder a nuevos accesorios para decorarla; e incluso ver videos en realidad aumentada con tips de ahorro y educación financiera.

El Banco de Bogotá presenta su nueva App Móvil Infantil, dirigida a niños para el aprendizaje de temas de educación financiera, como el ahorro, a través del juego.

Con el uso de esta aplicación, los niños podrán conocer, de forma divertida, tips de ahorro; así mismo, por medio del juego de realidad aumentada aprenderán a sumar, a restar, a valorar y administrar el dinero, a ponerse metas, y a ahorrar para cumplir los objetivos propuestos, entre otros temas.

Esta nueva aplicación de la entidad, conocida como App Bancaventura, no sólo les permitirá jugar a los niños, sino también  ver videos,  grabar su voz, tomarle fotos a su alcancía personalizada; e incluso, ahorrar monedas para comprar accesorios para decorarla.

La aplicación Bancaventura cuenta con cuatro módulos:

  • Graba la alcancía: reproduce de manera divertida las grabaciones de voz.
  • Decora tu Alcancía: decorar la alcancía con accesorios, ahorrando a través de juegos para comprar más accesorios y guardar las imágenes en el celular.
  • Juega con tu Alcancía: juego interactivo para ganar y ahorrar monedas.
  • Secretos del Ahorro: tips de ahorro.

“En el Banco de Bogotá entendemos el juego como una herramienta poderosa que acompaña el proceso de aprendizaje de los niños, y en el caso de la enseñanza de educación financiera, consideramos es la clave para que pueden entender conceptos valiosos como el ahorro, que sin duda harán la diferencia en su vida adulta”, afirmó María Cecilia Castro, especialista de mercadeo del Banco de Bogotá.

Compromiso del Banco de Bogotá con los niños

El Banco de Bogotá atiende al segmento infantil, del que hacen parte niños de entre 0 y 17 años, enseñándoles a ahorrar, acercándolos al mundo financiero, y ofreciéndoles un completo portafolio de productos acorde a sus diferentes etapas. Para los niños de 0 a 5 años está la Cuenta de ahorros ABC, para los de 6 a 12 años la Cuenta de Ahorros Aventura, y para los de 13 a 17 años la Cuenta de ahorros Energía; con las tarjetas débito de estas cuentas se pueden obtener descuentos en Divercity, Mundo Aventura y Acualago (Bucaramanga).

Sumado a esto, el Banco cuenta con Bancaventura, su propio portal dirigido al segmento infantil, en el que los niños pueden aprender de educación financiera y conocer los productos que la entidad tiene para ellos, de una forma divertida. El Portal también les permite publicar la foto de su alcancía, conocer MI CAJA DE SUEÑOS y pedirla, aprender todo sobre el mundo del ahorro a través de videos animados diseñados especialmente para niños, educar sobre cuidar el planeta y a ahorrar los recursos naturales, y participar en concursos.

Lanzamiento:

La plataforma Bancaventura se lanzó el 17 de julio de 2010, y en los primeros seis meses de funcionamiento contó con el registro de 16.105 niños.

El Banco de Bogotá, además, tiene presencia en los parques Divercity, Mundo Aventura y Acualago, con diversas actividades y descuentos.

En el caso de Divercity, es el único parque que cuenta con un modelo pedagógico estructurado que permite a través del juego de roles (Cambio de cheque y entrega de Tarjeta Débito – Distribuidor – Asesor del ahorro – Cajero) garantizar que los niños reciban e interioricen los conceptos en torno al mundo financiero.

Los parques Divercity reciben más de 400.000 visitantes al año en Bogotá, más de 200.000 en Medellín, y más de 300.000 en Barranquilla. A través de los beneficios otorgados por el Banco, como las visitas de fundaciones y colegios públicos, se ha logrado que las poblaciones más vulnerables conozcan y aprendan la dinámica bancaria, teniendo una charla de educación financiera.

Como resultado de esto, y teniendo en cuenta que en Colombia más del 25% de la población son niños, el Banco de Bogotá tiene 52.415 clientes en su segmento infantil  (1.7% del total de los clientes), un segmento por el que trabaja todos los días, para estar a la altura de sus necesidades.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.