«Si el coaching empresarial se practica correctamente, el resultado será sorprendentemente positivo para la vida personal y laboral de los colaboradores.»
Ante los cambios que estamos obligados a gestionar con respecto a nuestras emociones y comportamientos personales y sociales debido a los acontecimientos actuales. Es importante que las empresas busquen estrategias para brindarles herramientas a sus colaboradores diseñados para mejorar la motivación y el rendimiento de los recursos humanos de la organización.
El Coaching empresarial se ha convertido en un término ampliamente utilizado, cada vez más personas están interesadas en las características y los beneficios derivados de este concepto. Su propósito es traducirse en eficiencia laboral, logros, motivación y satisfacción personal y se logra si se hace de la forma correcta.
No debemos olvidar que el éxito de una empresa depende en gran medida de las personas que hacen parte de ella, al garantizar que estas personas encuentren su motivación todos los días para desarrollarse de manera profesional y trabajar de la mejor manera, ayuda al desarrollo indirecto de la compañía y a lograr sus objetivos de una manera más rápida y efectiva. El coaching empresarial brinda herramientas para maximizar el desempeño de líderes/directivos de la organización y de sus colaboradores para que contribuyan a lograr los objetivos acordados, manteniendo en cada instante una visión sistemática sobre la organización para promover la interacción entre sus integrantes.
Para tener mejores resultados se recomienda que este acompañado por el coaching ontológico que se resume en el entrenamiento del ser, encontrando nuevas acciones y posibilidades con planes de acción destinados a lograr los resultados esperados. Es un proceso de aprendizaje donde las personas pueden aprender a observar y tomar diferentes acciones a través del aprendizaje transformador que cuestiona las percepciones e interpretaciones tradicionales. Las personas y los equipos aquí interrumpen el comportamiento habitual y los patrones de comportamiento de las personas, trabajando en la creatividad, el liderazgo, la motivación y la iniciativa logrando obtener competencias y habilidades, de igual manera proporciona herramientas para preparar a los integrantes de la organización con la visión de la compañía y la sociedad, así como afianzar competencias y talentos para producir resultados superiores.
Le puede interesar: El Reto de las Nuevas Dinámicas Organizacionales
Nuestra sociedad requerirá del apoyo de las empresas y de su empuje para poder recuperar su dinámica, enfocando y priorizando el cambio en el personal de cada compañía, para que la re-activación sea más fácil y rápida. Como sociedad debemos aprender a ser más humanos, consientes y responsables de cada una de las decisiones que tomamos individual y colectivamente.
Las empresas entendieron la importancia que tiene la empatía con sus colaboradores y con la sociedad en general. De esta manera están superando este periodo de aprendizaje y cambio de una manera satisfactoria.
Motivos para contratar un Coaching Empresarial
- Le ayuda a mejorar la gestión de los resultados y las capacidades de los trabajadores.
- Mejora las habilidades interpersonales, impulsando al crecimiento del liderazgo de los directivos para inspirar a su gente para dar lo mejor de ellos y trabajando en equipo por un bien común.
- Promueve el compromiso y entusiasmo con los colaboradores para que trabajen alineados con valores y metas.
- Un clima laboral que favorece el entusiasmo y el desempeño. Mejorando el ambiente de trabajo y proporcionando capacitación continua a los empleados de esta manera se sentirán más útiles y satisfechos con sus responsabilidades laborales.
- Competencias blandas: comunicación clara y eficiente entre colegas, cargos superiores y colaboradores y conscientes del impacto conversacional en las personas.
- Una verdadera gestión ante los cambios.
- Maximiza los beneficios de los recursos y oportunidades disponibles de empleadores y trabajadores.
- Proporciona capacitación y herramientas para formular mejor el plan estratégico de la compañía.
Lo importante es iniciar con nuevas políticas de capacitación y entrenamiento en donde cada empresa, entidad u organización este en constante aprendizaje y poniendo en práctica la mejora continua para dar lo mejor siempre, si el coaching empresarial se practica correctamente, el resultado será sorprendentemente positivo para la vida personal y laboral de los colaboradores.
Lea también: Consultoría y Gestión de Proyectos de Tecnología
Muy bien resumidos los beneficios del COACHING EMPRESARIAL en las organizaciones