«Cuando uno hace todo con amor, uno siempre da más de lo que la gente espera y eso es una clave del emprendimiento. Trabajar no solo por vender, sino por construir y dejar un legado. Claramente, no se construye de un momento a otro como muchos quisieran.»
Con respecto a emprender y lo que esto conlleva, muchos le dan un significado y plan de acción diferente. En tiempos de pandemia las frases “Quiero Emprender” “Soy un Emprendedor/ Emprendedora” son muy comunes escucharlas, ver negocios iniciados, unos estructurados con excelente branding, y otros solo quieren ventas. No obstante, tu marca debe transmitir confianza para poder conectar con tu público, pero ¿Por qué emprendes? ¿Tienes un sueño genuino o quieres repetir el sueño de otro? ¿Quieres emprender o algo te obliga hacerlo? Accionar en un nuevo contexto autónomo, mas no sólo, es una aventura llena de momentos altos y bajos, donde la determinación, disciplina y carácter es la clave.
Las personas que han tenido éxito a lo largo de su vida coinciden y expresan que los fracasos son aquellos que te enseñan el camino y te moldean para obtener la inteligencia mental, y así poder actuar con sabiduría. El hombre cuenta con todas las herramientas, lo que hace la diferencia es saber cuales son esas herramientas, para que sirven y que puede hacer con ellas. Ahora bien, ¿Tu ‘Yo’ interior está capacitado para enfrentar los cambios?
Usualmente, hay personas que aspiran construir un imperio en menos de un año, y si no lo consiguen desisten. Estimado lector, lectora, te brindo el siguiente hack, si lo pones en practica te aseguro que tus ventas aumentarán: las personas compran a través de las emociones, por lo tanto, vende emocionalmente y justifica su acción con la lógica de los beneficios. Ahora bien, todos estamos vendiendo constantemente, ya sea un bien, servicio o idea; es importante ver oportunidades en medio de las crisis, educarse, reinventarse e innovar, quien lo hace tendrá ventaja con respecto a la competencia.
Por consiguiente, cuando uno hace todo con amor, uno siempre da más de lo que la gente espera y eso es una clave del emprendimiento. Trabajar no solo por vender, sino por construir y dejar un legado. Claramente, no se construye de un momento a otro como muchos quisieran.
Lea también: Conversión Empresarial Corporativa