El 2021 nos llegó con unas medidas de aislamiento superiores a la llegada del Covid19 y nadie puede negar que volvió a afectar la economía colombiana, el turismo que empezaba a repuntar toma un rumbo lento, el comercio se ve afectado por cierres nuevamente y el sector de la construcción que repuntaba como de los más acelerados se detiene ante la restricción que produce en las capitales, el toque de queda.
Estos hechos avisan que algo bueno viene, este año tenemos la esperanza que la Organización Mundial de la Salud apruebe una vacuna, también se ha comprobado que, pasando un pico alto de contagio, viene uno bajo. Por otro lado, pasado más de un año conviviendo con el virus podemos afirmar que si nos toca vivir más tiempo con él, lo haremos.
El encierro ya no nos afecta tanto, porque aprendimos a trabajar en casa, aprendimos a manejar mejor la internet, aprendimos a utilizar mejor los canales digitales para vender y para comprar y sobre todo hemos aprendido que si no nos cuidamos nosotros mismos, nada nos salvara de estar ocupando una de esas unidades de cuidados intensivos que ya no tienen cupo.
Aprender de los duros golpes, parece ser una tarea que seguirá hasta el fin de nuestros días. Dios nos advierte de eso en su palabra. Él dice” En el mundo tendrás aflicción, pero resistid porque yo estaré con vosotros”. La palabra de Dios nos hace fuertes en momentos de debilidad y si el prometió que estaría con nosotros lo hará.
¿Qué significa que Dios está con nosotros?, que tenemos: Seguridad, Paz y Esperanza. Este virus ha venido a enseñarnos a buscar a Dios por encima de todas las cosas, a dejar atrás lo que nos alejó de Él, como las envidias, las guerras, las enemistades, los odios entre nosotros mismos. Es hora de buscar a Dios y ponerle fin a una nueva advertencia de Él, donde nos avisa que esto es solo el comienzo como lo fueron las plagas de Egipto que todos conocemos, pero si no aprendemos de lo que nos está enseñando. ¿podrían venirnos seis virus más? ¿O que otras advertencias necesitamos para volvernos a Dios?
Qué este 2021 sea el inicio del fin del virus y el comienzo de un acercamiento a ese Dios creador del cielo y de la tierra y de todo lo que hay en ella. ¿Qué Dios nos podría librar del covid19, si no es nuestro creador? Él ha prometido que, si nos volvemos a él, no solo nos protegerá de todo mal, sino perdonará todos nuestros pecados y nunca más se acordará de ellos.
Este año, es el año de la luz donde tenemos la esperanza de que, si nos arrepentimos, Dios tendrá misericordia y nunca más nos tocará ningún mal.
¿Qué otra señal necesitas para aprender?