Desde nuestra experiencia, el trabajo remoto en un principio fue un desafío, pero también se convirtió en una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.
Al trabajar de manera remota reducimos el estrés de tener que trasladarnos de un lugar a otro, gastando tiempo que podemos usar de manera productiva en la mejora de nuestra calidad de vida, además podemos estar presente para nuestras familias y desarrollar nuestro crecimiento profesional.
La idea de life balance al trabajar remotamente es una realidad, dado que si organizamos nuestro día de manera inteligente, logramos equilibrar nuestras actividades laborales y personales, ajustando allí incluso actividades deportivas, hobbies, labores propias de la casa, así como el acompañamiento en la formación y supervisión de nuestros hijos.
El desarrollo que se obtiene en esta empresa es impactante para la vida diaria de una persona que viene acostumbrada a empleos diferentes, buscando estabilidad laboral, desafiando su conocimiento y saliendo de su zona de confort, tanto que anima a seguir escalando, aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades.
Le puede interesar: Mejorando las Habilidades Humanas a través de la Inteligencia Artificial
Es notable la diversidad de personas que, con diferencias latentes, logran adaptarse a un equipo de trabajo para salir adelante en pro de mantener en pie, un proyecto tan retador.
Una de las claves para tener una buena experiencia de trabajo remoto es la colaboración en la nube, ya que nos permite trabajar de manera simultánea en un mismo proyecto, así como comunicarnos y coordinarnos con nuestro equipo de trabajo de forma fácil y segura.
La colaboración en la nube es de gran ayuda, la organización de documentos, la disponibilidad de los mismos, y la automatización, son clave para agilizar el trabajo remoto.
El reto más grande al trabajar desde casa probablemente está en la comunicación, ya que al no estar físicamente en un espacio en común, se limita el tono con el que se percibe el mensaje, por ello buscamos estrategias de trabajo para todas las áreas y cargos involucrados dentro de los procesos en los que se logre desarrollar la capacidad de transmitir información de manera asertiva, amigable y cercana.
Un artículo de Jiseth Contreras (Team Leader) y Francy Espinosa (Team Manager).
Lea también: Tecnología, una Oportunidad para un Mundo en Crisis