WATCHBO 2016 SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS ESTE AÑO

WATCHBO 2016 SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS ESTE AÑO
Imprimir este artículo

En su 4° versión,  WatchBO continúa consolidándose como la feria de relojería y joyería más importante de Latinoamérica, convirtiéndose en una red de expansión que este año deja  muchas expectativas  de ventas estimadas de 3 millones de dólares, reuniendo más de 5.000 visitantes y 130 expositores en los 4 días de duración.

En los últimos 4 años WatchBO ha tenido un crecimiento del 80 % en comparación con la primera versión, un crecimiento en marcas nuevas y expositores del 30%, generando 50 empleos directos y 200 indirectos. También se lograron negociaciones importantes entre casas matrices, importadores, representantes en Colombia, distribuidores autorizados, coleccionistas, conocedores y amantes de esta industria.

Marcas como Gaga Milano, Moya, Aimant, Gran Seiko, Michael Kors, Fossil, Movado, Baume & Mercier, Jacques Lemans, Qlock Two, Casio, Invicta, Lacoste, Luminox, Technomarine, entre otras, ya están confirmadas para la 5 edición de WatchBO, por sus excelentes resultados y lograr sus objetivos, cumpliendo con las expectativas propuestas.

Se realizaron varios lanzamientos como el Horological Smartwatch de Frédérique Constant, Invicta con el reloj de Santa Fe, el reloj Colombia con el reloj de la paz y el Samsung GEAR 3. La zona de lujo con 10 marcas representativas de este fascinante mundo de la relojería, como: Mido, Baume & Mercier, Noa, Bomberg, tuvieron mucha acogida entre los visitantes a este salón internacional de relojería y joyería.

WatchBo marca la moda y las nuevas tendencias en joyería

La moda Eco fashion se impuso en WatchoBO 2016, marcando nueva nuevas tendencias para fin de año.

El país invitado Perú, trajo nuevos diseños e innovaciones, propuso joyas con elementos naturales como alas mariposas, conchas marinas, todo con un manejo adecuado y ecológico, en procesos naturales que no afecten la biodiversidad, mezclados con plata orgánica, sin mezclarla con otros materiales.

Los relojes en madera también marcaron la moda EcoFashion este año, relojes hechos en madera 100% naturales con procesos sustentables, no deforestan para crearlos sino que utilizan la madera que sobra de barcos e inmuebles se procesa y se hacen los relojes.

Tendencias y piedras preciosas

Las esmeraldas también tuvieron un papel protagónico en WatchBO 2016, con diseñadoras invitadas como Vanessa Arcila, quien se considera la embajadora de las esmeraldas en el mundo.  Diseños novedosos, precolombinos, hechos a mano, donde siempre prima la  esmeralda como protagonista de la joya. Busca plasmar sentimientos en la joya.

Accesorios y diseños vanguardistas, perlas en oro y diamantes, esmeraldas, mucho colorido y nuevas propuestas deja WatchBO 2016, imponiendo nuevos estilos para fin de año en joyería.

Todos los años WatchBO brinda un espacio para la formación académica de los relojeros y joyeros comprometidos con el gremio, enseñando conocimientos nuevos cada año de la industria y las tendencias, buscando el crecimiento del sector y el éxito de todos, creando además conciencia ambiental con conferencias como la de Fairmined. Está empresa viene trabajando para que la minería artesanal pueda cumplirse al pie de la letra bajo estándares internacionales. Por esto, el oro tuvo un papel relevante este año en WatchBO 2016,  pues es un sector económico que cumple las leyes y respeta el medio ambiente, las condiciones laborales de los trabajadores y logra que la explotación de este mineral sea sostenible para el desarrollo socioeconómico de la región.

Con todo esto, WatchBO sigue consolidándose y posicionándose como un gran referente mundial de relojería y joyería,  ideal para que nuevas marcas entren al mercado latinoamericano, un punto de encuentro para esta industria, deseosas de expandir sus mercados en la región. El próximo año, WatchBO continuará creciendo en el mercado, con la confirmación desde ahora de expositores que buscan nuevos negocios con clientes potenciales y participación nacional e internacional.

 

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.