¿Cómo se vivió la clasificación al mundial en televisión y redes sociales?

¿Cómo se vivió la clasificación al mundial en televisión y redes sociales?
Imprimir este artículo

La pasión que despierta la Selección Colombia en todo el país también se vio reflejada en redes sociales durante las dos horas que duró el partido contra el seleccionado peruano. Según la herramienta Kantar Social TV Rating (KSTR) de Kantar IBOPE Media -que permite conocer la visión completa de la interacción de los programas de TV en las redes sociales-, más de 41.400 personas tuitearon ayer al menos una vez sobre el evento deportivo.

Sobre el tema, Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media, comentó: “el 24% de los trinos reflejaron un sentimiento positivo, de admiración y alegría por la selección. Durante las dos horas que duró el partido, incluyendo el entretiempo, los televidentes mantuvieron una fidelidad de 82% -es decir- en promedio vieron 77 minutos de los 94 que duró el partido”.

¿Cómo estuvo el rating?

Otro de los hallazgos encontrados, según el estudio de audiencias de Kantar IBOPE Media, muestra que este año la audiencia de los partidos de clasificación al mundial se incrementó a medida que se iban definiendo los equipos clasificados. Es así como la audiencia se incrementó en 77% si se compara el partido del martes con el primer partido de 2017.

Si hablamos de la audiencia de televisión el partido tuvo un alcance de 8.270.490 personas, la composición de esta audiencia por sexo muestra que el 51,95% fueron hombres y 48,05% fueron mujeres.

Momentos emotivos en Twitter

Otra de las cifras que dejó el evento deportivo muestra la masiva participación en Twitter. 41.414 autores únicos publicaron 101.484 tuits y se generaron 17,2 millones de impresiones o visualizaciones de los mismos. Los hashtags más usados fueron #vamosmiselección, #rusia2018 y #conlafeintacta.

Teniendo en cuenta que Colombia se jugaba el todo por el todo, las emociones de los hinchas eran evidentes y el desespero de los mismos se reflejó durante el primer tiempo. Los fanáticos se debatían entre la admiración, los insultos y las críticas. Para el minuto 54 hubo 167 tuits nombrando a James Rodríguez, (13%) de los cuales eran críticas. Pero el gol de la estrella de Colombia al minuto 55 logró modificar la tendencia, se publicaron 1.386 tuits nombrando al autor del gol James Rodríguez, esta vez predominó un sentimiento de alegría (37%) y admiración (21%).

De ahí en adelante el promedio de tuits se disparó, llegando a los 2.049, tan solo dos minutos después de haberse marcado el gol. Al final los tuits más vistos fueron los de agradecimiento a la selección, Pekerman y Falcao. Finalizado el encuentro y como era de esperarse, la celebración de la Selección Colombia en el camerino fue el video más visto con más de 38.000 impresiones, 817 me gusta y 252 retuits.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.