Thomson Reuters expande sus operaciones en Colombia

Thomson Reuters expande sus operaciones en Colombia
Imprimir este artículo

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, inauguró este miércoles 2 de agosto sus nuevas oficinas de operaciones en Bogotá (Edificio Tierra Firme, en Carrera 9 no115-30, Oficina 2602), en un evento que reunió autoridades, clientes, decisores de mercado y colaboradores de la compañía. El edificio elegido por la compañía cuenta con un certificado de la US Green Building Council en la categoría Leed y fue distinguido como proyecto líder en diseño sostenible cumpliendo con una serie de normas fundamentales para garantizar la eficiencia energética.

El evento de inauguración contó con la presencia de Felipe Córdoba, Auditor General de la República de Colombia; Gonzalo Lissarrague, Presidente de la Organización de Mercados de Alto Crecimiento de Thomson Reuters; Adrián Fognini, Director General  de Thomson Reuters en Ibero-América; Adrian Owen, Líder del Segmento de Instituciones Financieras de Thomson Reuters en Ibero-América; Marcus Bring, Líder del Segmento de Corporaciones de Thomson Reuters en Ibero-América.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Auditor General de la República de Colombia, Felipe Córdoba quien comentó que “Thomson Reuters está haciendo una tarea muy importante en Colombia que es la de invertir en el país. Esto para nosotros es muy significativo ya que es una muestra de apuesta y confianza en nuestro país, y más aún en nuestros mercados. Estamos convencidos que con la tecnología que trae Thomson Reuters podremos lograr cosas muy importantes para todos los profesionales colombianos”.

Por su parte, Gonzalo Lissarrague destacó que “Colombia es un mercado clave para el proyecto de crecimiento de Thomson Reuters en Latinoamérica. Con más de 10.000 clientes en toda la región, estamos comprometidos a acompañar al mercado colombiano en los nuevos desafíos de información y gestión, brindando soluciones que combinan tecnología de punta con un profundo conocimiento de los mercados locales. En Colombia, nuestras raíces se remontan cinco décadas atrás cuando empezamos a operar con la agencia de noticias Reuters News, que brindaba servicios de información para nuestro primer cliente: el periódico El Tiempo. Comprometidos con el desarrollo del país, más tarde desembarcamos con nuestro negocio financiero. Nuestro primer cliente con pantallas de información financiera fue el Banco de la República, seguido por el Ministerio de Hacienda. Sobre la base de estos sólidos cimientos, queremos continuar con nuestro proceso de expansión en este mercado de alto crecimiento”.

En esta línea,  Adrian Fognini señaló que “el mercado está cambiando a una velocidad cada vez mayor. Los profesionales tienen frente a ellos una gran oportunidad. Es el momento de que tomen la iniciativa y den un salto cualitativo iniciando un proceso de transformación digital que genere valor agregado al cliente y potencie la experiencia y la inteligencia organizacional. Como empresa líder en soluciones e información inteligente queremos acompañarlos  a transitar el  camino hacia la digitalización y la accesibilidad total”.

Por su parte, Adrian Owen hizo hincapié en que “en los últimos años hemos identificado en Colombia muchas oportunidades significativas basadas en la evolución de los mercados financieros y de riesgo, jurídico, fiscal, contable y comercio exterior, así como una fuerte apuesta a la innovación y tecnología, pilares fundamentales de Thomson Reuters”. En esta línea,Marcus Bring agregó que “hemos destinado recursos para la introducción de nuevas líneas de productos y para la inauguración de estas oficinas. Hoy estamos preparados para brindar soluciones tanto en el mercado de noticias como a las instituciones financieras, los profesionales y las corporaciones, combinando la tecnología, inteligencia y experiencia profesional para ayudarlos a tomar decisiones rápidas y seguras”.

 

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.