TAG Heuer presenta su primer reloj digital

TAG Heuer presenta su primer reloj digital
Imprimir este artículo

Colombia, el primer país latinoamericano en ser #ConnectedToEternity

En el Centro Comercial Andino, TAG Heuer reveló, por primera vez en Latinoamérica, su reloj digital diseñado con la ingeniería y tecnología de Intel, y los beneficios de todo lo que el universo Android Wear tiene para ofrecer. El reloj se dio a conocer en una rueda de prensa ofrecida por Christian Weissbach, Presidente de TAG Heuer Caribe y América Latina y Carlos Ariza, Gerente General de Ariza Stenthor, distribuidor oficial de la marca para Colombia y Venezuela.

Los invitados fueron convocados a sumergirse en el universo del reloj Connected gracias a una pantalla gigante de suelo que revelaba la singularidad del producto, y el espíritu vanguardista de la marca, en el centro de toda la atención, los periodistas y otros invitados VIP pudieron experimentar de antemano la exposición digital e interactiva.

Después de una larga espera, los consumidores colombianos tendrán la oportunidad de saltar en el tablero, del deporte a la música, hasta las funciones clásicas de un reloj, van a saber todo gracias al equipo #ConnectedToEternity. Con las diferentes mesas conectadas, las personas podrán explorar las múltiples facetas del reloj y los contadores interactivos únicos; reproducir la música de sus artistas favoritos, medir y realizar un seguimiento de todos los esfuerzos al momento de hacer deporte gracias al contador de pasos y calorías, y finalmente serán capaces de seguir todas las notificaciones de agenda, correo electrónico, mensaje, titulares de las noticias, entre otros.

Vivir, viajar, obtener información, conectarse… El TAG Heuer Connected es el aliado perfecto.

¿Qué es el reloj TAG Heuer Connected con Intel Inside?

El reloj TAG Heuer Connected con Intel Inside es un reloj de lujo que goza de una experiencia, tradición y herencia suiza de más de 150 años como la que se ha labrado TAG Heuer, una manufactura de relojería con sede en La Chaux-de-Fonds, cuna de la relojería suiza y lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situado a una altitud de 1000 metros, en el corazón de pastos y montañas alpinas.

En dicho lugar, desde el siglo XVIII, los relojeros pasan el invierno en sus talleres (en verano, labran los campos) diseñando relojes increíbles que han consolidado la reputación única y la imagen de calidad y exclusividad extraordinarias de la que gozan los relojes suizos en todo el mundo. Durante más de 150 años, TAG Heuer ha diseñado y fabricado relojes elegantes y deportivos en dicha ciudad, incluidos algunos de los cronógrafos más precisos que ha fabricado la industria relojera suiza.

Con un diámetro de 46 mm, el diseño del reloj TAG Heuer Connected es básicamente el de un verdadero cronógrafo, con caja, fondo y asas fabricadas con titanio de grado 2, un material actual que garantiza una mayor ligereza y resistencia frente a los golpes en comparación con los materiales tradicionales como el acero o el oro.

El reloj, acabado con una correa de caucho negro con relieve (existen otros seis colores disponibles: rojo, azul, blanco, naranja, verde y amarillo, que se venden por separado) y con hebilla desplegable fabricada también con titanio de grado 2, presenta toda la elegancia, características y nivel de acabado que se espera de un reloj de pulsera de gama alta.

Para consolidar el ADN del reloj…

Por primera vez, TAG Heuer ha desarrollado tres esferas de reloj digitales (conocidas como «caras del reloj»), que presentan la línea de diseño fácilmente reconocible de la colección Carrera de TAG Heuer, incluidas las agujas, los índices, los contadores, la ventanilla de fecha y la minutería.

A partir de la fecha de lanzamiento, estarán disponibles: la esfera del cronógrafo, la esfera de tres agujas y la esfera GMT. En todas ellas se visualizará la fecha y estarán disponibles en tres colores a elegir (negro, azul marino o blanco perla), reproduciendo fielmente el aspecto y las funciones de una esfera auténtica, con sombras bajo las agujas y un precioso efecto rayos de sol. Además, debido a que el reloj TAG Heuer Connected es, por encima de todo, un reloj, las agujas e índices digitales permanecen visibles en cualquier momento, incluso cuando el reloj se encuentra en modo de ahorro de energía ambiente.

Pronto se pondrán a la venta otras esferas para el reloj y, a través de la aplicación exclusiva de TAG Heuer, que puede descargarse de la Google Play Store, podrá probar una esfera personalizada por los embajadores de TAG Heuer.

Y para que sea todavía más especial…

El reloj TAG Heuer Connected es un auténtico reloj, tanto por lo que respecta a su apariencia, con las esferas del reloj y la minutería, como por sus «contadores interactivos» gracias a la manera única en la que se presentan sus aplicaciones.

El principio es sencillo: la esfera y las agujas se conservan y la información más relevante de las aplicaciones asociadas se presenta de forma elegante en tres contadores dentro de la esfera del cronógrafo situados en las 12, las 6 y las 9 h e integrados por completo en el entorno estético del reloj.

¿Qué pasa si algo de lo que se muestra en un contador le interesa de verdad?

Toque el contador en cuestión para abrirlo e interaccionar con la aplicación en el modo de pantalla completa.

Aplicaciones favoritas, información sobre deportes, alertas. etc. La ergonomía sencilla e intuitiva elimina la complejidad de la información, lo que permite al usuario centrarse en lo esencial, sin que esto afecte a la apariencia clásica del reloj. Las aplicaciones personalizadas para TAG Heuer y disponibles de forma exclusiva serán, inicialmente, Insiders (estilo de vida), GolfShot Pro (golf), RaceChrono Pro (carreras de motor) y Viewrangers (trailing), que se ofrecerán con suscripciones gratuitas. Un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) diseñado especialmente permitirá su ampliación.

Además, TAG Heuer ha incluido las funciones clásicas que constituyen una parte esencial del universo de la relojería: un temporizador, una alarma y un cronómetro, cuyo diseño es fiel a los códigos de la marca.

Inteligente. ¿Pero hasta qué extremo?

Vivir, viajar, obtener información, conectar… El reloj TAG Heuer Connected constituye el socio perfecto. Sirve de unión de lo mejor de ambos mundos: un maravilloso reloj TAG Heuer con inteligencia informática.

TAG Heuer ha trabajado en estrecha colaboración con Intel y Google para crear un reloj de lujo que combina conectividad e inteligencia informática con tradición relojera suiza. El reloj cuenta con un procesador Intel® Atom™ Z34XX y funciona con la plataforma Android Wear.

Intel fabricó el sistema inteligente del reloj para optimizar el rendimiento y permitir gran cantidad de opciones de conectividad, incluidas la reproducción en línea de audio, el Bluetooth y el Wi-Fi, así como permitir a los usuarios utilizar todo el abanico de opciones que ofrece el sistema operativo Android Wear.

El reloj TAG Heuer Connected, con 4 GB de memoria y una batería de litio de última generación que dura todo el día, está equipado con un pequeño micrófono para conectar con el control por voz de Google, así como con una pantalla de cristal de zafiro, el complemento indispensable de la corona situada en las 3 h, que alberga los controles. Toda la pieza se ha fabricado para que sea hermética para el uso diario y está clasificada con el nivel IP67 de hermeticidad.

¿Qué pasa si no tenemos el teléfono con nosotros?

No pasa nada. El reloj seguirá calculando, mostrando e intercambiando datos y, mientras tenga conexión Wi-Fi, seguirá conectado a la nube. Por supuesto, sus aplicaciones alojadas (reproductor de música, temporizador, alarma, contador de pasos) seguirán activas incluso sin conexión.

Android Wear amplía el alcance del reloj a un universo casi infinito, un ecosistema que se enriquece a sí mismo día y noche: ya están disponibles para su descarga miles de aplicaciones Android para el reloj TAG Heuer Connected. Por supuesto, los servicios o aplicaciones necesarios utilizados actualmente por millones de usuarios, como Google Fit, el traductor de Google, Google Maps y el servicio de activación por voz OK Google ya están configurados en el reloj.

El reloj puede sincronizarse también de forma rápida con un teléfono que funcione con Android 4.3+ o iOS 8.2+. Se carga mediante un cargador inalámbrico. Simplemente hay que colocar el reloj encima del cargador para cargarlo.

El reloj goza asimismo de una garantía de dos años. Este periodo se corresponde con las directrices de los estándares de garantía que TAG Heuer aplica a sus relojes.

Un reloj inteligente que además constituye un regalo atemporal

Por último, cualquiera que adquiera un reloj TAG Heuer Connected tendrá la oportunidad de intercambiarlo por un reloj mecánico con un auténtico mecanismo suizo en su interior.

Tras el periodo de garantía de dos años del reloj inteligente, los clientes pueden acudir al establecimiento de TAG Heuer que elijan para intercambiar el reloj TAG Heuer Connected por un reloj mecánico suizo Carrera. Con un diseño similar, también de titanio de grado 2, este reloj mecánico está diseñado y reservado exclusivamente a propietarios de relojes inteligentes.

Para completar la experiencia, se ha creado una plataforma en línea que une a todos los usuarios

Se ha creado una plataforma en línea específica tagheuerconnected.com para compartir las funciones más actualizadas y obtener las aplicaciones asociadas disponibles para las esferas de los contadores interactivos del reloj. El reloj TAG Heuer Connected ya está a la venta en la página tagheuer.com y en más de 100 boutiques TAG Heuer y 150 distribuidores cuidadosamente seleccionados en todo el mundo. La lista de puntos de venta puede consultarse en tagheuerconnected.com

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.