PHILIPS Y QUALCOMM: Colaboración estratégica para promover una ATENCIÓN DE SALUD conectada

PHILIPS Y QUALCOMM: Colaboración estratégica  para promover una ATENCIÓN DE SALUD conectada
Imprimir este artículo
  • Philips HealthSuite servirá como una solución global y segura de almacenamiento de datos para la Plataforma 2net de grado médico de Qualcomm Life.
  • La Plataforma 2net de Qualcomm Life para proporcionar conectividad e integración de grado médico a los dispositivos médicos de Philips y de terceros para los servicios y soluciones conectadas de salud de Philips HealthSuite

Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) y Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), a través de su subsidiaria, Qualcomm Life, Inc., anunciaron una colaboración estratégica de tecnología para promover la atención a la salud conectada a través del contínuum de la salud, desde una vida saludable y prevención hasta el tratamiento de enfermedades crónicas y cuidados en el hogar. Las empresas se han unido para aprovechar sus respectivas capacidades principales: el liderazgo de Philips en la informática de la salud conectada y en el análisis y administración regulada de datos de cuidado de la salud en la nube, y la experiencia de Qualcomm Life en la integración y conectividad de dispositivos seguros de grado médico. Esta colaboración permitirá que ambas empresas ofrezcan a los profesionales de la salud soluciones y servicios de salud conectados, ampliables y mejorados dentro de un ecosistema global seguro.

La Plataforma 2net de Qualcomm Life servirá como la solución de conectividad de dispositivos médicos para Philips HealthSuite, el ecosistema de la empresa de dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales, conectados en la nube. Al unirse al Ecosistema 2net de Qualcomm Life, Philips le ofrece a los usuarios de HealthSuite acceso a una amplia gama de dispositivos médicos conectados, incluyendo dispensadores de medicamentos, biosensores de grado médico, ventiladores, monitores de presión arterial, pruebas de autodiagnóstico en el punto de atención y medidores de glucosa en la sangre.

Philips aprovechará la Plataforma 2net para conectar no solo los dispositivos médicos de Philips sino también los de terceros. La conectividad, captura de datos y transmisión segura impulsada por la Plataforma 2net, el 2net Hub  y 2net Mobile, permitirán que los usuarios de HealthSuite personalicen y amplíen sus programas conectados, añadan dispositivos médicos adicionales y obtengan un perfil del paciente más completo durante períodos más largos de tiempo, con el objetivo de apoyar la intervención oportuna, ayudar en el diagnóstico, personalizar los planes de tratamiento y ayudar a contribuir a la meta de mejorar los resultados del paciente. Muy pronto se contará con un ejemplo real de la implementación de esta colaboración de conectividad con la familia de ventiladores Trilogy y con la aplicación de gestión de la salud Care Orchestrator con el fin de promover la atención para pacientes con EPOC y otras enfermedades respiratorias.

Como parte de la colaboración, Qualcomm Life aprovechará Philips HealthSuite como una solución global segura de administración y almacenamiento de datos para su Platforma 2net de grado médico, lo cual permitirá que Qualcomm Life aproveche el valor de los datos de salud a través de la normalización, acumulación y análisis de datos. Los clientes de Qualcomm Life ahora pueden tener acceso directo para crear aplicaciones, integrarse con los sistemas electrónicos de registros médicos, almacenar datos normalizados, ejecutar análisis y administrar la autorización y permisos en un entorno seguro y bajo norma.

“Debido a que el hogar se está convirtiendo en un entorno viable de atención médica, los profesionales de la salud, agencias de salud en el hogar y otras instituciones están usando cada vez más los servicios de salud conectados para reducir la atención de emergencia y readmisión de pacientes con enfermedades crónicas”, señaló Jeroen Tas, CEO, Salud Conectada e Informática de la Salud en Philips. “Al colaborar con Qualcomm Life y aprovechar su experiencia inalámbrica y de conectividad, nuestro objetivo es ayudar a los profesionales de la salud a involucrarse mejor con sus pacientes y contribuir a la meta de mejorar los resultados. La autogestión de pacientes, combinada con una conectividad a una red de salud disponible 24/7, es un modelo emergente que permite el manejo ampliable de enfermedades crónicas para pacientes y proveedores”.

“Como un líder indiscutible en la industria de la tecnología de salud, Philips ofrece una profunda experiencia en tecnología para sus iniciativas de cuidado de la salud, y al unir fuerzas nuestro objetivo es brindar una atención médica inteligente a los pacientes y profesionales de la salud”, dijo Rick Valencia, presidente de Qualcomm Life, Inc. “Nos entusiasma trabajar con Philips, ya que eso permite que Qualcomm Life continúe ampliando su ecosistema y, en definitiva, servir como la base del Internet de las Cosas Médicas”.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.