Louis Balat, nuevo gerente de Coca-Cola para Colombia y la región Andina

Louis Balat, nuevo gerente de Coca-Cola para Colombia y la región Andina
Imprimir este artículo

Louis Balat, quien se desempeñaba como Gerente General de Coca-Cola Ecuador, asumió la dirección de la compañía en la región Andina compuesta por Colombia, Venezuela y Ecuador desde octubre de 2016.

Balat tiene como meta seguir consolidando el negocio en la región y fortalecer la estrategia de Marca Única en la que se unificaron todas las variantes de Coca-Cola bajo una misma identidad.

Reemplaza a Bruno Pietracci, quien asumió responsabilidades de operación en Europa, Oriente Medio y África.

Louis Balat, quien ha estado vinculado a The Coca-Cola Company por 19 años es el nuevo Gerente de  la compañía para la Región Andina, compuesta por Colombia, Venezuela y Ecuador.

Balat es mexicano e ingeniero industrial y de sistemas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. Tiene un MBA en Finanzas y Marketing  de la misma universidad. Comenzó su carrera en el programa de Jóvenes Profesionales de Coca-Cola en México donde más tarde fue coordinador de campo. Luego se desempeñó como Director de Gestión de Ingresos en el mismo país.

A lo largo de sus 19 años de carrera en Coca-Cola, cinco de ellos en Latin Center Business Unit  (unidad de negocio a la que pertenece Colombia), estuvo a cargo de la integración de Jugos Del Valle al Sistema Coca-Cola y en 2011 fue Director de Operaciones para Colombia, cargo en el que logró un crecimiento sostenible para la compañía en el país. Desde diciembre de 2014 se desempeñaba como Gerente General de Coca-Cola en Ecuador.

Para Balat, la compañía en Colombia seguirá enfocada en fortalecer las diferentes marcas del portafolio y en mantener e incrementar el crecimiento en las categorías en las que Coca-Cola está presente.

Nuestra expectativa es continuar desarrollando el negocio de Coca-Cola en Colombia, impulsados en la innovación, la oferta de un portafolio amplio de bebidas con diferentes variantes y nuestra estrategia global de Marca Única con la que buscamos potenciar las versiones bajas y sin calorías usando la fuerza de nuestra marca emblema: Coca-Cola”. expresó Balat, quien a la vez manifestó su gran satisfacción por regresar al país.

Al frente de este cargo estuvo hasta septiembre el brasileño Bruno Pietracci, quien asumió el cargo de Vicepresidente de Operaciones para Europa, Oriente Medio y África.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.