LAS ACUARELAS MÁS GRANDES DEL MUNDO ESTÁN EN BOGOTÁ

LAS ACUARELAS MÁS GRANDES DEL MUNDO ESTÁN EN BOGOTÁ
Imprimir este artículo

Seccion Actualidad Empresarial - Revista Empresarial y Laboral

El Maestro Cesar Bertel presentará, por primera vez las acuarelas de 12 x 1.50 metros.

Hasta el jueves 28 de julio se exponen más de 20 obras en la Galería Arte Actual carrera 19  Nº 70 A – 70.

Además de su obra de selva viva, el Maestro Bertel presenta cuadros en acuarelas  donde se muestra la continua depredación del hombre al medio ambiente a partir de una serie que él ha nombrado como Magia Salvaje.  Así mismo, realiza un homenaje a la Madre Tierra, donde la diversidad de los paisajes selváticos de la Amazonía Colombiana viven.

Los últimos 15 años en las selvas del Putumayo los ha dedicados a la investigación e innovación para plasmar con sus pinceladas la versatilidad, frescura y contemporaneidad en el manejo de la acuarela, haciéndolo un virtuoso de esta técnica. “Yo no pinto las selvas desde lo onírico, desde la imaginación ni de la utopía, yo pinto a partir de las imágenes que viven conmigo como un ciudadano que conoció la selva y se quedó con ella para siempre”, comenta el Maestro.

Cesar Bertel es de los pocos artistas en el mundo que pinta a partir de grandes formatos poco usuales y lo hace desafiando a propios y extraños. Colibrís, heliconias y sus selvas han recorrido exigentes escenarios del arte en América, Europa, Asia convirtiéndolo en un embajador de nuestra plástica que gracias a su talento lo colocan como los grandes de Colombia y uno de los grandes del mundo.

César Bertel, nació en Cartagena el 2 de junio de 1957. Lleva más de 30 años pintando y desde la década de los 80´s se internó en la Amazonía colombiana, donde se enamoró de este paisaje.

Este segundo semestre realizará un periplo de exposiciones nacionales en Museos y Galerías de Bogotá, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y a nivel internacional sus obras estarán en Hong Kong y regresan a la Feria Internacional de Arte de Shanghái en China.

 

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.