LA PLANTA MÁS INNOVADORA DE DOLE YA ESTÁ OPERANDO EN COLOMBIA

LA PLANTA MÁS INNOVADORA DE DOLE YA ESTÁ OPERANDO EN COLOMBIA
Imprimir este artículo

Dole instaló en Colombia la planta más innovadora del mundo en materia de tecnología para el proceso de vegetales. Después de una inversión de 28 millones de dólares, la compañía multinacional puede llegar a procesar hasta 50 toneladas diarias de productos cuarta gama.

La planta ubicada en Madrid Cundinamarca cuenta con 8.5 hectáreas construidas y 150 hectáreas de terreno fértil para cultivos, donde se procesan vegetales y tubérculos prelistos, los cuales son mayormente adquiridos de La Sabana de Bogotá; en esta planta se están empleando actualmente 100 personas y se tienen 15 agricultores aliados vinculados al proyecto.

Para garantizar la calidad de cada uno de los productos, Dole realiza un acompañamiento al proceso de cultivo, selección, limpieza y sanitización de las materias primas, temperaturas controladas y cadena de frío desde el cultivo hasta la entrega al consumidor final.

En este proyecto es primordial el trabajo de la mano de los agricultores de la zona, no solo por generar empleo, sino para asegurar un especial tratamiento del agua con la que se hace el riego en el proceso de cultivo. Para lograr convertirse en proveedor de esta empresa, el agricultor debe cumplir con ciertos parámetros establecidos, sin excepción en sus procesos debe usar aguas limpias ya sean extraídas de pozos profundos, nacederos o corrientes naturales; en cuanto a los insecticidas a los agricultores se les da una orientación del periodo de carencia, es decir el tiempo en que se debe aplicar el producto y el proceso en cual la planta lo absorbe, procesa y desecha.

La marca hace parte de la categoría de salud y bienestar, por lo que se preparan para desarrollar a corto plazo productos convenientes y frescos, que permitan al consumidor tener un portafolio aún más variado que le ahorre tiempo y cuide su alimentación, como vegetales jóvenes, baby, kale, kits de ensaladas, frutas prelistas, entre otros.

Los productos procesados por Dole pueden ser adquiridos por el consumidor final en algunos almacenes de Bogotá y Chía como Olímpica, Éxito, Carulla, Jumbo y D1.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.