La empresa líder en marketing llega a Colombia

La empresa líder en marketing llega a Colombia
Imprimir este artículo

Seccion Actualidad Empresarial - Revista Empresarial y Laboral

HubSpot, la plataforma líder en marketing, ventas y CRM, anunció hoy que ha elegido a Bogotá, Colombia, como la ciudad que albergará su oficina central en Latinoamérica. Esta nueva oficina, programada para arrancar operaciones durante el penúltimo cuarto de 2018, se convertirá en su octava locación global y tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las empresas latinoamericanas, con el fin de que aprovechen mejor las innovaciones tecnológicas, interacciones, así como las posibilidades que ofrece la metodología de  inbound marketing para sus negocios.

“Hemos visto un increíble interés en el movimiento inbound a lo largo de Latinoamérica; esperamos que dicha demanda continúe creciendo”, comentó JD Sherman, presidente y COO de HubSpot. “Al abrir esta nueva oficina en Bogotá, tendremos la oportunidad de servir mejor a toda la región, y mostrar a las compañías en crecimiento el poder de la metodología”.

Asimismo, este nuevo paso de HubSpot en Latinoamérica refleja el auge  tecnológico que se vive en la región, específicamente en Bogotá, como uno de los semilleros de empresas colombianas innovadoras.

“En los últimos años, Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de TI para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, la calidad de nuestra fuerza de trabajo, el entorno empresarial favorable, así como acceso a un mercado diversificado y en crecimiento. No tenemos dudas de que nuestro país se convertirá en parte importante del éxito de HubSpot en la región”, comentó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

La oficina de HubSpot en Bogotá estará conformada en una primera etapa por un equipo de ventas dedicado a fortalecer las relaciones tanto con los clientes, como con los partners de agencias en Latinoamérica y trabajará de cerca con el equipo que se ubica en la sede de Cambridge, Massachusetts.

La nueva locación maximizará el crecimiento de sus clientes, pues al colocarse en el centro de los hubs tecnológicos de la región, HubSpot tendrá una visión más cercana sobre las necesidades de la comunidad empresarial.

De esta forma, la compañía busca ser un actor que incide en el dinamismo del sector empresarial en América Latina, impulsando, a su vez, a la capital colombiana. “La llegada de firmas como HubSpot a la ciudad demuestra que fortalezas como el talento humano y los competitivos costos de operación de instalarse en Bogotá están llamando la atención de más multinacionales, las cuales están encontrando en la capital el lugar ideal para ingresar al mercado de América Latina”, comentó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital. “Esto ha llevado a que Bogotá, con 81% de las compañías del sector, sea el epicentro de la industria TI en Colombia”, agregó.

Enrique Fernández, director de Increnta Colombia, agencia demarketing partner de HubSpot comentó: “Utilizamos la plataforma desde hace más de seis años. A pesar de que en aquella época las herramientas de automatización eran pocas, la compañía nos demostró desde un principio mayores capacidades para ayudarnos a alcanzar los resultados, además de que a través de estos años nos ha seguido demostrando sus posibilidades de evolución alineada a negocio y sus necesidades, desarrollando más herramientas que complementan el proceso comercial de nuestra compañía”, aseguró.

Con esto en mente, HubSpot encuentra en Colombia aliados estratégicos para que el movimiento inbound siga en crecimiento a lo largo de la región, lo que a su vez, ayudará a las empresas latinoamericanas a implementar un software avanzado, al crear estrategias de marketing, ventas y de servicios al cliente que impacten la vida de las personas al tiempo que conducen a los negocios a crecer mejor. En este sentido, fortalecerá su oferta de valor con programas gratuitos para empresas, como el Marketing Agency Program y el Sales Partner Program, además de continuar con los cursos en línea de la plataforma de HubSpot Academy.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.