El sur de la Florida se consolida como el principal mercado para compra de bienes raíces por extranjeros, ya sea para turismo o inversión

El sur de la Florida se consolida como el principal mercado para compra de bienes raíces por extranjeros, ya sea para turismo o inversión
Imprimir este artículo

 

  • Miami, un epicentro atractivo para compra de vivienda.
  • Recomendaciones para su inversión inmobiliaria en Estados Unidos.
  • Colombianos pueden comprar propiedades en EE.UU.
  • El Helm Bank USA ofrece líneas de crédito hipotecario para compra de inmuebles en EE.UU para residentes no americanos.
  • El banco cumple 30 años en el mercado asesorando y ofreciendo líneas de crédito para la compra de bienes raíces en los EE.UU.

El sector inmobiliario en la Florida sigue alcanzando importantes resultados con un record en ventas entre 2011 y 2016. Solo en agosto de este año, en el condado de Miami Dade, el cual comprende las ciudades desde Homestead hasta Sunny Isles, se cerraron 2389 negocios por un total de 954 millones de dólares. Esto representa un incremento en monto de la compra de inmuebles del tipo single family homes, condos y townhouses del 3.65% con relación al mismo mes del año pasado.

Miami es una de las ciudades líderes en venta de inmuebles en EE.UU, reconocida por ser  un epicentro de negocios, turístico, cultural y financiero, cuatro facetas que la convierten en un lugar atractivo para invertir en propiedad raíz.

La construcción de vivienda va en aumento, consecuencia de un incremento permanente en la demanda de propiedades residenciales y comerciales. El sector constructor ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar inmuebles diseñados para satisfacer todos los gustos y necesidades. De igual manera, el crecimiento económico, el desarrollo turístico y de consumo, además del bajo nivel de las tasas hipotecarias, que van desde 4% al 5.5% de interés para extranjeros, son algunos de los factores que han contribuido a posicionar a Miami en el top 10 de las ciudades más atractivas del mundo para invertir.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, por octavo mes consecutivo, Colombia es el país de la región que registra un mayor número de búsquedas online de inmuebles en el sur de la Florida. En términos de compra de bienes raíces, en lo que va del año el 10% de las transacciones efectuadas por extranjeros fueron realizadas por colombianos.

En este mercado, el Helm Bank USA, es un bancos líder a nivel mundial en ofrecer la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario a 30 años para comprar vivienda en el sur de la Florida, con tasas competitivas y facilidad de trámites. Sin necesidad de ser residente americano.

El banco presta hasta el 70% del valor de la propiedad, con créditos desde los 150 mil dólares para inmuebles de mínimo 800 pies cuadrados (74 metros cuadrados). Estos créditos se pueden pactar con tasas fijas durante 3 o 5 años. Luego de este periodo las tasas varían de acuerdo con el comportamiento de las notas del tesoro americano a un año.  Sin embargo, el monto a pagar, a modo de cuota, nunca estará por encima del 6% adicional a la tasa fijada en el momento en que se adquirió el crédito. Si el cliente desea cancelar la deuda en un menor tiempo, el crédito es pre pagable sin penalidad.

El préstamo no tiene un valor tope, el comprador debe demostrar que puede cubrir el pago inicial, correspondiente al 30% del valor del inmueble. Otra de las ventajas que ofrece el Helm Bank USA, es que los clientes  tiene la posibilidad de establecer un record crediticio en los EE.UU sin ser residentes, de manera que puedan ampliar sus inversiones en el país.

Según Rafael Sánchez, Vicepresidente de Crédito del Helm Bank USA “EE.UU tiene uno de los mayores retornos de inversión inmobiliaria en el mundo. Por esta razón, la compra de propiedades en este país se ha convertido en una forma de hacer negocios y diversificar su portafolio, pues genera altos márgenes de rentabilidad. En nuestro banco cumplimos 30 años brindando asesoría y acompañamiento a clientes, con un know how que nos permite ofrecer préstamos hipotecarios, a través de alternativas que le ayudan a nuestros cuentahabientes maximizar sus negocios y obtener un adecuado apalancamiento de su inversión”.

 Cómo adquirir un crédito hipotecario en el sur de la Florida sin tener ingresos en EE.UU:

Los créditos hipotecarios para compra de vivienda en EE.UU solo pueden ser adquiridos en bancos americanos de primer piso como el Helm Bank USA. El proceso de crédito depende del tipo de propiedad y del sector donde esté ubicada. El interesado debe acercarse al banco o a las oficinas de representación en Latinoamérica, con la propiedad seleccionada y la documentación protocolaria para iniciar el proceso. El Helm Bank USA se caracteriza por hacer de estos trámites ágiles y transparentes en términos de ejecución, además ofrece toda la asesoría y expertise internacional para ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones.

Recomendaciones:

– Asegurarse de tener un buen corredor para apoyarlo con la propiedad en los EE.UU.

– Cerciorarse de entender sus obligaciones en Colombia y EE.UU.

– Tener en cuenta la alta demanda y la valorización de la propiedad en el sector que le gusta, por eso cuánto antes se decida, mejor.

– Seleccionar la propiedad de acuerdo con su finalidad: inversión o segunda residencia.

– Si está interesado en propiedades comerciales, asegurarse de la ubicación.

La inversión en inmuebles representa un activo fijo que es una muy buena opción para diversificar su portafolio con la posibilidad de obtener alta rentabilidad.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.