BDO, ha designado a Keith Farlinger como Nuevo CEO de la red internacional con sede en Bruselas y con presencias en más de 158 países incluidos Colombia, donde la firma tiene presencia hace más de 30 años. El nuevo CEO tiene una amplia trayectoria profesional como CEO de BDO Canadá y más recientemente como miembro del Equipo Global de liderazgo de BDO en su rol de CEO de las Américas. Keith sucederá a Martin Van Roekel, quien estuvo en el cargo durante seis años y que a partir del 31 de octubre de 2017 será el vicepresidente de la firma.
Durante la era de Martin al frente de BDO, la firma ha experimentado un destacado crecimiento en sus ingresos globales que a finales de 2016 cerraron en 7,6 billones de dólares, lo que la ubicó por encima del mercado convirtiéndose en la compañía líder en el segmento medio. Así mismo, BDO ha logrado una cobertura global, cumpliendo con su visión de ser la firma líder en el servicio excepcional al cliente, y reflejando una transformación integral e innovadora a través de sus más de 1400 oficinas en el mundo.
«Agradezco a todas las firmas que integran BDO, a sus socios y profesionales, su gran cooperación en los últimos años y el apoyo que le han dado a los cambios en curso, lo cual ha aportado en la consolidación de una red de BDO aún más fuerte y exitosa, manteniendo y reforzando nuestra cultura», ha manifestado Martín van Roekel.
Keith Farlinger fue el CEO de BDO Canadá durante siete años y miembro del Equipo Global desde 2008 hasta 2015. Antes, fue socio de auditoría en BDO Canadá. Inmediatamente después de completar su mandato como CEO en BDO Canadá, Keith entró a formar parte del Equipo Global de Liderazgo de BDO y ha participado en los principales procesos de innovación en el ámbito de auditoría, y en el desarrollo de todos los avances tecnológicos implantados en la red internacional.
El nuevo CEO que asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre de 2017, ha comentado: «Estoy muy ilusionado por este nuevo liderazgo y es un honor suceder a Martin van Roekel. Tengo la intención de seguir el mismo ritmo de desarrollo y de actividad que Martin ha puesto en marcha y confío en que pueda contribuir activamente al crecimiento y éxito de la red BDO. Es importante que el proceso de cambio y el enfoque estratégico introducidos en los últimos años continúen siendo implementados con éxito. Mi objetivo es asegurar el desarrollo visible de nuestras firmas y de la red BDO en su conjunto».
El acuerdo logrado por la Junta Global para nombrar a Keith Farlinger como nuevo CEO de BDO International fue unánime, debido a sus anteriores funciones internacionales, lo que le ganó el respeto de toda la red.
Por su parte Martin van Roekel trabajará en estrecha colaboración con la Junta Global y el CEO para hacer frente a varias de las prioridades estratégicas de la red, como lo son China y Hong Kong.