3M Colombia dentro de las 10 de empresas más influyentes en equidad de género

3M Colombia dentro de las 10 de empresas más influyentes en equidad de género
Imprimir este artículo

Por segundo año consecutivo la multinacional se ubica dentro de las empresas más influyentes según el “Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones” realizado por Aequales

La multinacional 3M, reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar fue galardonada por Aequales en la presentación del “II Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones”, en alianza con el CESA -Colegio de Estudios Superiores en Administración- las Secretarías de la Mujer y de Desarrollo Económico.

La premiación se hizo a las 10 mejores empresas privadas y las 3 mejores entidades públicas, en las instalaciones del CESA el miércoles 19 de octubre en horas de la mañana. Este es el segundo año que se realiza el ranking en el cuál se analizan cuatro criterios básicos: cultura organizacional, estructura organizacional, objetivos y estrategias para la equidad y gestión del talento.

Valeria Frigeri Vicepresidente del Área Legal y Responsabilidad Social de 3M manifiesta: “estamos muy satisfechos de estar dentro de las 10 primeras empresas en Colombia. Este ranking es muy importante para que podamos seguir midiendo los resultados de nuestros esfuerzos en las políticas de diversidad y equidad de género, y vamos a seguir participando activamente.”

Por dos años consecutivos, 3M se ha destacado dentro de las 10 empresas más comprometidas en reducir la brecha entre sus empleados hombres y mujeres. En esta oportunidad, la multinacional obtuvo el 8vo puesto manteniendo su ambición de permanecer dentro de las 10 empresas más influyentes en equidad de género en Colombia.

Para 3M la diversidad de género forma parte de la filosofía de la compañía, hoy en día el 60% del comité ejecutivo de Colombia está conformado por mujeres y el porcentaje de mujeres y hombres empleados es similar. Dentro de los beneficios que ofrece la compañía está el servicio de peluquería en las instalaciones, sala de lactancia y los empleados en general gozan de horarios flexibles para pasar más tiempo con sus familias.

Adicional al premio de Aequales, el jueves 20 de octubre 3M fue invitado a participar en el Chambers & Partners Seminario de Diversidad: Enfoques sobre el liderazgo de las mujeres en la esfera profesional. Valeria Frigeri asistió como panelista y representante de 3M Colombia y participó activamente en el debate, sobre diversas perspectivas de liderazgo profesional de la mujer, sesgos implícitos, así como el valor de la mujer en entorno empresarial.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.