Jamar, la compañía colombiana líder en diseño de muebles, colchones y decoración para el hogar, da continuidad a su plan de aperturas inaugurando su tienda número 21, en esta oportunidad, en una nueva ciudad de gran interés para la Compañía: Bogotá.
«La apertura de esta primera tienda, en Bogotá, representa un reto corporativo con el cual reflejamos nuestra confianza en la economía del país y el compromiso con el fortalecimiento del sector del mueble y la madera», indicó el Vicepresidente de Retail Jamar, José Sarmiento Ospino.
Para este proyecto, Jamar invirtió más de $3.000 millones de pesos en la construcción de un amplio espacio de exhibición de 1.300 metros cuadrados, ubicado en el Centro Comercial Acuarela, de la Localidad Suba. «Con esta tienda estamos generando más de 200 empleos e interesantes espacios de participación a los proveedores locales de muebles y madera», agregó el Vicepresidente de Retail, quien resalta que la empresa trascendió a nivel nacional en el 2012 con la apertura de una tienda en Bucaramanga, donde actualmente tiene dos y luego en Medellín donde cuenta con otras dos.
Sarmiento Ospino explicó que la empresa creció en la región Caribe y fortaleció su respaldo logístico para luego llegar a otras ciudades a cumplir con su misión, desde hace más de 65 años: hacer familias felices. «Concentramos la operación logística en un Centro de Distribución, CENDIS, para atender la creciente demanda con una mayor capacidad operativa, cobertura de atención y una entrega ágil a los clientes de las regiones donde incursionamos con nuevas tiendas», puntualizó Sarmiento.
El CENDIS Jamar, considerado el mayor centro logístico de Colombia, dedicado al sector mobiliario, cuenta con un a solida infraestructura y tecnología de punta que le permite cumplir con el 91% de las entregas en forma perfecta, llevando a los hogares los pedidos en 8 días o menos. A nivel nacional, Jamar complementa su operación con sucursales de respaldo en Santander, Antioquia, Cartagena y ahora en Bogotá con un CENDIS ubicado en Siberia, en el Parque industrial Lógika II. Este Centro de Distribución de Bogotá cuenta con área de 3.400 metros cuadrados y le permite a Jamar realizar el 95% de las entregas de la capital del país, en 3 días.
Para completar esta propuesta, Jamar presentó en Bogotá, su tradicional línea de créditos diferenciados de fácil acceso, que le permite a las familias obtener los productos para el hogar gracias a este medio financiero de ágil aprobación para cualquier persona, incluso aquellas que no son visibles para otras entidades financieras, ayudándoles a construir su historial crediticio.