CODENSA, PRIMERA EMPRESA DEL SECTOR ELÉCTRICO EN CERTIFICARSE COMO ORGANIZACIÓN SALUDABLE

CODENSA, PRIMERA EMPRESA DEL SECTOR ELÉCTRICO EN CERTIFICARSE COMO ORGANIZACIÓN SALUDABLE
Imprimir este artículo

De izquierda a derecha: David Felipe Acosta, Gerente General de CODENSA, Alexis Llamas Jiménez, Presidente de la Fundación Colombiana del Corazón, Camilo Torres, responsable de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad de Codensa y Anna Brogi, directora global de Calidad y Procesos de Transformación, Grupo Enel.

  • CODENSA recibió la certificación que la acredita como Organización Saludable, otorgada por la Fundación Colombiana del Corazón, gracias a la implementación de políticas y prácticas que promueven hábitos de vida saludables. 
  • Saludables Somos más Felices es el programa interno con el que CODENSA promueve en los trabajadores un estilo de vida saludable en el entorno laboral y familiar. 
  • Solo 12 empresas del país, incluida CODENSA, han recibido esta distinción y otras 36 se encuentran en el proceso que las destaca como lugares de trabajo que propenden por el cuidado de la salud.

 Comprometidos con el bienestar de sus trabajadores y la promoción de estilos de vida activos y saludables, CODENSA, empresa del Grupo Enel, recibió la certificación como Empresa Saludable, otorgada por la Fundación Colombiana del Corazón, adscrita a la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

La distinción, otorgada por primera vez a una empresa del sector eléctrico, reconoce a CODENSA como una empresa pionera en la ejecución de acciones para gestionar la salud de sus empleados desde siete premisas fundamentales que buscan disminuir el ausentismo laboral, detectar oportunamente problemas de salud e incrementar el bienestar físico y mental de los trabajadores.

“Recibimos esta certificación con mucho orgullo y el compromiso de seguir promoviendo  en nuestra empresa la cultura del cuidado propio y mutuo para que nuestros trabajadores realicen sus diversas actividades en un ambiente laboral que incentive el bienestar integral de ellos y sus familias”, afirmó David Felipe Acosta, Gerente General de CODENSA.

Con la implementación del programa “Saludable Somos Más Felices”, dirigido a la totalidad de sus colaboradores, CODENSA logró, en un periodo de 14 meses, con las exigencias que le valieron este reconocimiento y que fue auditado por la prestigiosa firma alemana TUV Rheinland.

Dentro de las actividades implementadas por la compañía se destacan:

  • Cultura de movimiento:se incentiva que los colaboradores usen medios de transporte, como bicicleta, para llegar a sus lugares de trabajo. Así mismo, se incentiva que usar las escaleras, en vez del ascensor, para evitar el sedentarismo y hacer, de cada empleado, un “corazón responsable”.
  • Alimentación saludable: la organización cuenta con un espacio donde los trabajadores aprenden a alimentarse sanamente, a comer de forma balanceada y equilibrada sin restricciones ni dietas que afecten el cuidado del corazón. Además, se hace entrega gratuita a los colaboradores, de frutas y alimentos saludables.
  • Gestión del riesgo cardiovascular: la empresa viene aumentando la cobertura de intervenciones de los niveles críticos e intermedios en riesgo cardiovascular, a través de programas de medicina que incluyen valoraciones y controles que, en el año 2017, impactaron más de 275 personas.
  • Conciencia plena: mediante la implementación de actividades de medicina preventiva como: detección temprana del cáncer de colon y estómago, tamizaje de Helicobacter Pylori, programa de control de obesidad, autoexamen de seno y conferencias sobre enfermedades autoinmunes, se busca generar conciencia en los trabajadores sobre la importancia del cuidado de su salud y la práctica de hábitos saludables.

Con esta certificación, CODENSA se une al reducido grupo de 12 empresas que, en Colombia, cuentan con el sello que las destaca como promotoras de la cultura del cuidado en sus trabajadores para tener un país cada vez más saludable.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.