Una de las tareas más importantes de los departamentos de recursos humanos es la comunicación interna con los empleados de una organización, para facilitar esa labor, en el mercado se ha desarrollado Smart Signage (o cartelería digital), una herramienta de comunicación digital que deja atrás los anuncios estáticos, para convertirlos en dinámicos, cambiantes e interactivos.
Estos nuevos canales de comunicación son más efectivos y facilitan una de las necesidades más puntuales de las áreas de recursos humanos de las compañías, la cual ha evolucionado del corcho o la cartelera impresa en una pared, a la cartelera digital.
Estas nuevas aplicaciones de comunicación contribuyen a generar impacto en la transmisión de un mensaje de manera entretenida, divertida y eficaz, además de incrementar la recordación en las audiencias internas de una compañía.
Información dinámica
La tecnología de los Smart Signage permite a las áreas de Gestión Humana migrar la forma en que se presentan los anuncios de comunicación interna, de la tradicional cartelería impresa hacia el mundo digital, a través de monitores con tecnología LCD-LED.
La digitalización de anuncios corporativos resulta una tarea fácil para los líderes de área a la hora de crear, editar o subir contenidos de manera fácil y rápida, quienes lo logran en las pantallas mediante conexiones vía HDMI, VGA, AV, Display Port o inalámbrica WiFi. Con esta tecnología ahora se pueden lograr campañas de endomarketing más efectivas.
Impacto y recordación del mensaje
Ahora, la manera de comunicar ascensos, eventos, alianzas, empleados del mes o información relevante, se hace de manera atractiva y dinámica para el talento humano por medio de una pantalla, la cual genera impacto y recordación, porque involucra elementos multimedia como imágenes, videos, animaciones y contenidos web.
Así mismo, los monitores de cartelería digital incluyen soluciones de software que realizan la administración centralizada de los contenidos mostrados en las pantallas para las compañías que tienen oficinas sucursales, regionales o nacionales, lo que maximiza la funcionalidad de los dispositivos, todo desde un mismo punto de control para una mayor facilidad de uso.
Existen empresas que aún no están familiarizadas con la cartelería digital y manejan sus comunicaciones mediante anuncios impresos o televisores para uso doméstico conectados a una USB. Como resultado, existen largas horas de gestión, edición e impresión que pueden ser enfocadas en alguna otra actividad.
Con la implementación de tecnologías como Smart Signage para los entornos corporativos, las empresas obtienen un ahorro en los costos totales de operación, consumo de energía, mantenimiento, soportes e instalación al momento de implementar soluciones de comunicación, ya que no requieren de computadores o reproductores de contenido externos para su funcionamiento.
Así, la cartelería digital facilita la forma en que las organizaciones presentan sus informaciones de una manera más atractiva y digerible para sus audiencias internas sin importar el departamento, oficina o ubicación.