Alcances de la Medicina Prepagada en el Exterior

Alcances de la Medicina Prepagada en el Exterior
Imprimir este artículo

Un viaje es siempre un momento felizmente esperado, planeado y recordado, por ello es importante ocuparnos de todos los detalles para hacer de éste un recuerdo gratamente inolvidable. Estar afiliado a una medicina prepagada contribuye a brindarte tranquilidad ante la ocurrencia de una calamidad de salud en el exterior.

¿Sabía usted que algunos planes de medicina prepagada incluyen coberturas de atención en salud en otros países a través de una tarjeta de asistencia internacional? Podría tener asistencia médica integral a nivel mundial con servicios de ayuda médica o jurídica y personal en casos de emergencia durante el transcurso de su viaje, con un monto máximo global determinado en dólares o euros y cierto número de días, dependiendo del producto que haya adquirido.

El servicio no constituye un seguro médico formal, ni una extensión de los programas de seguridad social de su país pues éstos se limitan solo al territorio nacional, tampoco tiene la cobertura total de la medicina prepagada, pues está orientado exclusivamente a ser un complemento en la asistencia durante un viaje por eventos súbitos e imprevisibles que impidan la normal continuación del mismo al titular de la afiliación.

Por: Jorge Alberto Zapata
Gerente General Coomeva Medicina Prepagada

Es así como en un mundo tan globalizado, donde las personas van y vienen por vacaciones, negocios o por situaciones familiares, esta alternativa es un excelente plus del aseguramiento voluntario que garantizará la atención médica en casos de urgencia en otros países, y viajar sin preocupaciones.

Dentro de los servicios médicos a los cuales los viajeros pueden acceder gracias a la cobertura internacional de sus medicinas prepagadas se destacan: el acceso a consultas por medicina general o especializada en el consultorio médico o en el hotel donde se hospeda el usuario; disponibilidad de una ambulancia para los desplazamientos requeridos; igualmente, a través del servicio podrá solicitarse apoyo para la realización de estudios clínicos, rayos X y análisis de laboratorio, como también lo referente a una hospitalización en el centro médico más calificado y cercano, atenciones odontológicas y suministro de algunos medicamentos; entre otros.

“Este servicio es incluido pensando en brindar a los afiliados planes integrales y comodidad en su atención en el exterior.

También es importante indicar que los servicios de asistencia médica en el exterior requieren del reporte inmediato de la necesidad del usuario para responder a su condición. Ante la imposibilidad de entrar en contacto con las líneas de asistencia internacional por una situación de gravedad, dentro de las 24 horas siguientes al evento, el usuario o cualquier persona que lo acompañe deberá comunicarse con la central del operador de asistencia en el exterior y proporcionar toda la información relativa al evento sufrido y a la asistencia recibida; en caso de haber incurrido en gastos médicos la asistencia reembolsará lo pagado.

Los planes de medicina prepagada han sido pensados para facilitar el cuidado de la salud de las personas, ofrecer integralidad y variedad de especialidades y tratamientos, así como un acceso más oportuno a los servicios de salud. Tener una medicina prepagada brinda a los afiliados tranquilidad y confianza, tanto cerca como lejos de casa.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.