Externalización de Procesos basados en el Talento Humano

Externalización de Procesos basados en el  Talento Humano
Imprimir este artículo

La evidente transformación que estamos viviendo generada por los avances tecnológicos, el acceso a la información, la movilidad y los constantes cambios en la economía mundial, han hecho que la humanidad evolucione y que las nuevas generaciones sean las verdaderas protagonistas de la transformación en los  modelos y procesos económicos, culturales, políticos y sociales.

Esta realidad hace que las empresas se enfrenten a su mayor desafío en la era actual que no es otro que encontrar y acceder a ese  talento generador de valor y diferenciación capaz de llevar a las empresas a adaptarse al ritmo que la evolución demanda.

El talento se convierte por tanto en el motor de crecimiento empresarial y las empresas tendrán que diseñar estrategias con un enfoque totalmente personalizado que les permita acceder, atraer, desarrollar y retener el talento que asegure su permanencia en el futuro.

Por: Gustavo Higuera Espinosa
National Outsourcing Manager ADECCO COLOMBIA

Atrás quedó la era en la que los trabajadores buscaban a las empresas, ahora las empresas buscan ese talento especializado y capacitado cada vez más escaso ya que son las personas las que deciden cómo, cuándo y dónde trabajar.

Consciente de esta realidad se crean servicios de externalización de procesos donde el talento es el protagonista y generador de soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Son las personas con su talento, actitud, disciplina y capacidad de adaptación, las que nos permiten agregar valor, asegurando la consecución de altos niveles de productividad, eficiencia y calidad en aquellas operaciones donde la clave está en la óptima gestión del talento, los medios y la tecnología.

Por tanto, el planteamiento técnico y de valor sobre el que se debe basar todo proyecto de externalización debe focalizarse en una clara orientación hacia el cliente final, especialización en procedimientos y calidad, tecnología, seguridad jurídica, laboral y contractual; todo ello ligado al liderazgo aportado por el talento idóneo y capacitado.

Parece fácil decirlo pero sólo atrayendo, desarrollando y reteniendo a las personas y su talento se garantiza el logro en los objetivos marcados y beneficios esperados en todo proyecto de externalización. En un entorno altamente competitivo, las empresas necesitan concentrar sus esfuerzos y talento propio en el desarrollo de su actividad principal, que es lo que realmente les diferencia en un mercado globalizado.

Para ello, las empresas recurren cada vez más al Outsourcing o Externalización de procesos, dejando en manos de empresas y talento especializado el logro de objetivos y la aportación de beneficios tales como:

  • La optimización, control y variación de costos
  • Flexibilidad, rapidez y adaptabilidad
  • Control y minimización de riesgos legales, laborales y de inversión
  • Mayor capacidad de reacción ante los cambios que afecten al mercado.
  • Mejora de la calidad del proceso que se externaliza.
  • Acceso a talento, recursos y solvencia de empresas especializadas.
  • Incremento de la productividad y eficiencia en las actividades y procesos
  • Transformación de un centro de costo en un centro de servicios.
  • Perfecta adecuación de perfiles y talento profesional especializado.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.