Un Emprendedor, Gran Ejemplo de Felicidad:

Un Emprendedor, Gran Ejemplo de Felicidad:
Imprimir este artículo

Tengo muchos ejemplos de emprendedores con quienes he logrado compartir espacios, algunos de ellos muy cercanos, es por esto que quiero hacer una pequeña reflexión de las cualidades que, he visto, se desarrollan en un perfil de emprendedor, cualidades que he tenido el placer de vivenciar y también de asociar al hecho que aportan significativamente a la felicidad.

 * Un emprendedor arriesga:

Hacer algo nuevo, intentarlo, salir de la zona de confort es una gran cualidad y esto, sin duda, es lo que define a un emprendedor por naturaleza.  Quien emprende y quien se arriesga es quien lo logra.

* Un emprendedor Cree:

Por encima de muchos obstáculos, de muchas opiniones que van en contra de su objetivo, un emprendedor cree y crea, tiene un norte que muchos no alcanzan a entender y muchas veces ni a visualizar de la misma manera en que lo hace un emprendedor.

 * Un emprendedor Hace:

 son gente de acción, llevan un paso más allá las cosas, no solo sueñan, lo llevan a cabo, lo ejecutan, lo hacen.  Sin los emprendedores todo sería un sueño, son ellos los que llevan a cabo las acciones necesarias para que veamos materializados los sueños, eso que antes tan solo era un ideal difícil de alcanzar.

Por: Andrés Ramírez Ordóñez
Profesor Felicidad CESA, Universidad Sergio Arboleda y Consultor

 * Un emprendedor Es Coherente:

son personas coherentes entre lo que piensan, sus sueños, su creación; lo que dicen, el cómo verbalizan sus pensamientos, el cómo lo planean, lo comunican y lo que hacen, es decir, que eso que piensan y dicen, se convierta en acción.

 * Un emprendedor Ama:

 La pasión por lo que hace, la entrega, la dedicación, la constancia, la paciencia, en definitiva el amor con que hace sus labores, logran unos resultados inalcanzables por quienes no se entregan a la vida y a sus sueños de tal forma.  Los emprendedores son ejemplos para que veamos cómo el amor es creador, transformador de sueños a realidades.

Existen los emprendedores sociales, que son quienes a través del servicio y de un propósito superior a ellos mismos logran transformar, para bien, sociedades y espacios.  Tengo gran afecto por varios de estos héroes con quienes he tenido el privilegio de interactuar.

Para mí, debería llamarse emprendimiento sostenible y creo que todos los emprendedores deberían actuar desde este entendimiento de respeto por el medio ambiente y de una sociedad cada día más necesitada de gente buena y líderes éticos.

Por último, no olvidar que el concepto de emprendimiento no está limitado al ser independiente, dentro de mi organización puedo ser emprendedor, y deberíamos todos ser emprendedores siendo empleados.

Un emprendedor para mí, en muchos casos, es ejemplo y definición de felicidad, de manera que seamos los emprendedores de nuestras vidas y optemos por ser cada día más felices.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.