5 Tendencias para Recursos Humanos en 2017

5 Tendencias para Recursos Humanos en 2017
Imprimir este artículo

Movilidad, redes sociales, nube, analítica y Big Data son tecnologías que tienen un impacto positivo en la toma de decisiones. Para ser parte del mundo tecnológico de hoy y mantener el negocio activo, dinámico y vigente, el tener un capital humano idóneo en las empresas es determinante para la consecución de las metas. Para lograrlo, el departamento de Recursos Humanos es vital, ya que es el encargado de potencializar el talento y responder ante los requerimientos de las organizaciones.

Según estudios:

El Estudio Global de Compromiso Laboral de Oracle, realizado por Kantar TNS, dice que menos de la mitad de los empleados afirmaron tener la tecnología necesaria para realizar su trabajo, mientras que 66% afirmó que su compañía no utiliza recursos tecnológicos avanzados para ayudarlos a desempeñarse de forma efectiva.

Aquellas compañías que incluyan estrategias en donde se involucra la tecnología serán las más beneficiadas.

Años atrás el precio podía ser un impedimento para no tener la tecnología ideal dentro de las organizaciones de menor tamaño, pero con la llegada de soluciones en la nube, el costo se redujo para que todo tipo de organizaciones logren optimizar su operación, a un menor costo y bajo el modelo de servicio.

Modalidades:

Carlos Schmidt, presidente de la junta directiva de Acrip Bogotá y Cundinamarca, hace un análisis de las 5 tendencias en las áreas de recursos humanos para el 2017.

  1. Análisis de datos: se trata de la evolución del manejo de la información de recursos humanos gracias a la tecnología, para poder predecir y gestionar tendencias de talento, sucesión, desarrollo, etc., dando una visión más estratégica del aporte de la función.
  2. Aplicaciones móviles: se están desarrollando rápidamente aplicaciones para acceder y gestionar temas de recursos humanos en línea. Plataformas de evaluación de desempeño, planes de sucesión, encuestas de compromiso, planes de desarrollo, o temas más operativos como autorización de vacaciones y otros de autoservicio, se podrán realizar desde celulares o tabletas. Nuevos start-ups en temas de bienestar y desarrollo seguirán apareciendo.

En el nuevo año la pregunta deja de ser si se debe o no adquirir una solución tecnológica para el departamento de Recursos Humanos; ahora es si el área está preparada para asumir este nuevo rol y ser parte estratégica dentro de la compañía.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.