Las Predicciones para los Créditos en Línea en el 2018

Las Predicciones para los Créditos en Línea en el 2018
Imprimir este artículo

Durante el año 2017, el ecosistema fintech en Colombia se activó en cifras de participación de usuarios, gracias a las 250.000 solicitudes realizadas en el transcurso del año y 100.000 desembolsos en crecimiento con un pago de plazo de 23 dias según cifras de Lineru (plataforma de servicios de créditos rápidos, flexibles y completamente Online). Esto visualiza un panorama de crecimiento exponencial en el sistema de la banca no tradicional. Por ello Lineru comparte cuatro predicciones para este 2018 basados en el comportamiento de este año:

1. Masificación en el uso de créditos en línea:
Los colombianos compraron por Internet, en el último año, el equivalente a 45 billones de pesos, lo que refleja el crecimiento de su confianza en las compras electrónicas y su interés por acceder a una oferta de productos y servicios más amplios, según un reciente estudio publicado por el Ministerio de las Tecnologías y la información.
Con este panorama se pretende masificar los créditos en línea. “Esta línea crediticia, sin necesidad de codeudor, permite llegar a la mayor cantidad de población. Tradicionalmente se miraban un número muy limitado de variables de cada persona tales como edad, el nivel educativo, entre otros. Hoy en día, con modelos estadísticos avanzados se analizan alrededor de 4.000 variables de una misma persona como los lugares donde utiliza su tarjeta de crédito o gustos en redes sociales, haciendo que el modelo sea más robusto y tenga una respuesta inmediata” puntualiza Héctor Aponte, Director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Lineru.

2. Consumidores exigentes y sofisticados:
La evangelización sobre el uso de créditos en línea está posicionada en el consumidor y existen diferentes empresas en marcha. Para este 2018 se espera la llegada de un jugador internacional que masifique y diversifique el mercado fintech en Colombia. Esto sería una gran ventaja para eliminar de raíz el temor frente a posibilidades de estafa en internet.

3. Apertura y expansión de créditos en línea para pymes:
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, el 48 % de pymes prevé un aumento de su producción para 2018, una situación considerada una oportunidad para aquellas empresas que aún no cuentan con acceso a la banca tradicional y que necesitan de un capital casi inmediato.

4. Alianzas entre banca tradicional y Fintech
La banca tradicional y las fintech continúan procesos de alianzas. Para el 2018, se espera un mayor número de bancos aliados a las fintech y una implementación como parte del portafolio de sus productos y servicios. Ahorro en tiempo de transacciones, versatilidad en pagos online y facilidad de locación para realizar los pagos son algunas de las ventajas de que tanto la banca como las fintech trabajen en conjunto.

“El sector fintech sigue evolucionando el sistema financiero a nivel global y para el 2018 se espera una masificación en el mercado colombiano: consumidores más educados y exigentes y una apertura de créditos a las pymes”

“Colombia debe continuar el ejemplo de grandes fintechs alrededor del mundo que son aliados de bancos reconocidos con altas valorizaciones. Esperamos que las personas sigan conociendo este tipo de préstamo y sean más exigentes con plazos y formas de uso para retarnos y estar de la mano con la banca tradicional”, finaliza Aponte.


¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.