Cómo cambia el crédito a medida que madura
Cada década trae nuevos desafíos y oportunidades, y las calificaciones de crédito están directamente relacionadas con la edad, la administración de la vida crediticia o historial de pagos con respecto a la deuda, los tipos de crédito que utiliza y el número de cuentas que tiene. Para mejorar sus calificaciones de crédito independientemente de su edad, lo importante es entender los factores que influyen en su calificación.
De acuerdo con un estudio desarrollado en los Estados Unidos, después de los 30 años, los puntajes de crédito promedio aumentan en un 15 por ciento y continúan aumentando cada década hasta la edad de jubilación, aproximadamente a los 70 años.
“Mientras un porcentaje determinado de su puntuación de crédito depende de su historial, un porcentaje mayor se determina por su historial de pagos
Consejos de crédito según su edad
Éstos son algunos consejos de crédito que debe tener en cuenta a los veinte, treinta y cuarenta años, para que pueda acceder a un crédito, administrarlo desde ahora, y hasta los años de su jubilación.
A sus 20 años
Aunque puede no parecer una prioridad a sus veinte años, este es el momento perfecto para comenzar a trabajar en sus calificaciones de crédito. Usted querrá una buena puntuación en el momento de solicitar un préstamo para adquirir un carro o vivienda.
Para comenzar a construir un historial de crédito, puede considerar obtener una tarjeta de crédito de estudiante mientras esté en la universidad. Si no califica para una tarjeta de crédito estudiantil, puede obtener una tarjeta común con un cupo no tan alto. Utilice su tarjeta de crédito para compras pequeñas y pagué cada mes para mostrar a los acreedores que usted puede usar su crédito de manera responsable y así calificar para un crédito mayor en el futuro.
Mientras un porcentaje determinado de su puntuación de crédito depende de su historial, un porcentaje mayor se determina por su historial de pagos. Es vital que usted pague sus tarjetas de crédito y otros préstamos a tiempo.
A sus 30 años
Es hora de comenzar a construir sus ahorros y obtener un control sobre las deudas que adquirió en los veinte, sus ingresos aumentan a los 30s y el porcentaje de sus puntajes de crédito se basan en el total de su deuda, por lo que es importante pagar los préstamos pendientes.
Mantenga sus saldos de tarjetas de crédito por debajo de sus límites y comience a pagar su hipoteca si tiene una. Si tiene hijos, piense también en sus necesidades, incluidos los fondos de educación y un seguro de vida adecuado para usted.
Consejos de crédito para sus 40 años
La planificación de la jubilación debe ser una meta financiera a esta edad. A medida que sus ahorros aumentan, sus deudas deben disminuir y su historial de crédito ahora tendrá un par de décadas. Su puntaje de crédito debe comenzar a subir a medida que entra a sus cincuenta, eso no significa que no puede mejorar sus calificaciones de crédito si es necesario.
Considere la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito adicional o tomar una línea de crédito con el banco si desea ayudar a su puntuación de crédito. Tener una mayor mezcla de cuentas de crédito a veces puede ayudar a sus puntuaciones. A menudo, los que mantienen los saldos en un pequeño porcentaje de sus límites de tarjeta de crédito tienen una puntuación más alta en promedio que aquellos que no tienen saldos en absoluto.
Por: TransUnión