Existen muchos tipos de franquicia para abrir tu propio negocio. Este modelo es cada vez más atractivo de cara al inversor debido a las grandes ventajas asociadas (la más importante es que podemos partir desde un negocio que funciona, que ya ha sido testeado y que cuenta con una imagen de marca consolidada).
Debido a esta gran demanda, son muchas las empresas de éxito las que han decidido lanzar su propia franquicia. Esto es una ventaja, pero también nos puede dificultar la elección de la franquicia en cuestión.
Para facilitarte la elección, aquí tienes algunas ideas con las que puedes probar.
Las mejores ideas de franquicias para emprender
Franquicias de belleza y estética
Dentro de este sector podemos encontrar una avalancha de ideas.
- Por ejemplo, las tiendas de perfumerías low cost están a la orden del día. En este tipo de establecimiento se pueden encontrar muchos productos de aseo o higiene.
- La franquicia de lavandería también está a la orden del día. Son muchos los establecimientos de autoservicio que requieren de una mínima inversión, no es necesario contar con empleados, y deja un alto volumen de beneficios.
- También podemos recurrir a la especialización. En este sentido, los establecimientos que más demanda están teniendo son los de centros de uñas, de depilación y las barberías.
Una de las ventajas de este tipo de negocio es que no necesitaremos de un local con grandes dimensiones.
Franquicias hosteleras
Las franquicias hosteleras no son nuevas de este momento, pero el concepto sí que se ha adaptado a los nuevos tiempos.
Ahora triunfan las franquicias de hostelería saludable, que son aquellas donde se utilizan productos artesanos de primerísima calidad. También están muy de moda las franquicias de productos para vegetarianos o veganos.
El movimiento healthy tiene mucha demanda y las tendencias apuntan a que todavía la tendrán más de cara a los próximos años. Es un buen momento para invertir en este tipo de franquicia.
Franquicias de productos para mascotas
Existen muchas tiendas que se especializan en productos para mascotas, tales como pueden ser juguetes, alimentos, así como accesorios variados para nuestros amigos peludos.
Una de las ventajas de este tipo de negocio es que no se requiere de un local grande, y se trabaja con artículos que tienen cada día más demanda.
Son una buena opción para todos los amantes de los animales, para que podamos dedicarnos a lo que realmente nos apasiona.
Franquicias online
Por supuesto, el concepto de franquicia también ha llegado a Internet, y ya es posible encontrar muchas marcas que te ofrecerán un trato muy interesante.
Las franquicias online, tal y como su nombre indica, es aquel tipo de franquicia que basa su actividad en Internet. Podríamos estar hablando de un eCommerce que vende calzado en la red, una tienda que se especializa en plantillas o en libros electrónicos, un negocio que se dedique al diseño de páginas web.
También son conocidas como franquicias low cost debido a que la inversión inicial que hay que llevar a cabo es muy económica. Y es que nos ahorraremos tanto el coste del local, como el coste de permisos entre otros relacionados con el punto de venta.
Franquicias deportivas
Cada vez son más las personas las que se dan cuenta de que su estilo de vida no es sano y empiezan a integrar el deporte en su día a día. Esto ha provocado que el sector del deporte no haya parado de crecer en los últimos años.
No hay más que ver que cada vez hay más eventos y maratones en las diferentes ciudades.
Entonces… ¿Por qué no invertir en una franquicia de deporte?
Las podemos encontrar de muchos tipos: algunas tan solo se centran en calzado de una actividad muy específica, mientras que otras cubren muchos deportes.
También tenemos aquellas que se centran en la organización de eventos deportivos.
Franquicias de las máquinas dispensadoras
Este negocio también se ha convertido en todo un must en el estilo de vida rápido que todos nos vemos obligados a llevar.
Cada vez hay más espacios que han sido reservados a la instalación de máquinas dispensadoras. Inicialmente tan solo vendían comestibles, pero ahora podemos encontrar otras que venden productos de cosmética y de higiene personal, incluso hay algunas que nos permiten probar perfumes para que el público se pueda refrescar en cualquier parte.
Franquicias de inmobiliarias
Muchos expertos aseguran que ahora es un buen momento para comprar, vender y alquilar viviendas. Y no solo lo dicen ellos, sino que las cifras también lo avalan.
Puede ser un buen momento para abrir una franquicia de inmobiliaria y probar nuestras habilidades de venta. Existen franquicias en donde puedes vender propiedades de los principales bancos del país. Aquí tienes 7 grandes ideas de franquicias para emprender que pueden hacerte ganar mucho dinero.
Le puede interesar: Los Modelos de Negocio por Suscripción