UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA PARA LOS NEGOCIOS

UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA PARA LOS NEGOCIOS
Imprimir este artículo
Seccion Actualidad Empresarial - Revista Empresarial y Laboral

   La ineficiencia de la tecnología en las comunicaciones para una sala de juntas no solo puede generar pérdidas de tiempo de los directivos, sino retraso en procesos críticos. La feria TecnoMultimedia InfoComm 2016, que se realiza en Bogotá del 11 al 13 de octubre, le da un vistazo al futuro de las tecnologías y las aplicaciones de nuevos dispositivos de audio y video enfocados al entorno corporativo.

Una mala conexión en salas de juntas genera pérdidas económicas entre un 25% y un 80% del valor inicial.

   Colombia: una plaza en avance hacia nuevas tecnologías para salas de juntas, permitiendo así incrementar en un 50% la productividad empresarial si están correctamente integradas.

Las salas de juntas actuales deben ser altamente eficientes pues el mundo de los negocios requiere ahorrar tiempos, exponer ideas de manera efectiva y  estrategícas en tiempo real, innovar en la dinámica de las reuniones de trabajo y colaborar de manera remota para tomar decisiones operativas, tácticas y estratégicas.

Es por eso que para dichas aplicaciones son necesarios los dispositivos adecuados y, sobre todo, un buen diseño audiovisual como lo recomienda Leonardo Trillos, consultor en sistemas audiovisuales y asesor externo de TecnoMultimedia InfoComm, el evento líder en América Latina de la industria AV (audio y video).

Asegura Trillos que el rango de pérdidas económicas por el mal diseño audiovisual de una sala de juntas, oscila entre un 25% y un 80% de la inversión planteada en infraestructura técnica para el espacio físico, pues para corregir problemas, sea en el diseño o en la implementación, se requieren equipos y acciones adicionales no contempladas inicialmente, exigiendo así, en muchos casos, implementar un sistema o plataforma de comunicación distinta a la ya integrada, es decir, comenzar de ceros.

“He aquí la importancia de crear una cultura de integración audiovisual adecuada e inspirada en las normas técnicas validadas por ANSI/ISO. Así evitar construir un proyecto sobre una cadenas de errores al no tomar una ruta lógica frente a las necesidades de comunicación de una empresa, y sobre todo, por ejemplo el desconocer las expectativas y necedades del usuario final quien va a usar o consumir la tecnología AV en este nuevo espacio”, asegura Trillos.

A fin de actualizarse y evitar este tipo de decisiones equivocadas, los interesados en el mercado AV con propósitos corporativos, podrán visitar la séptima versión de la feria TecnoMultimedia InfoComm que se realiza en Bogotá, en Corferias, la cual presentará cientos de productos innovadores para las comunicaciones audiovisuales dentro de cualquier empresa sin importar su tamaño, al igual que soluciones tecnológicas de las más prestigiosas marcas a nivel mundial.

TecnoMultimedia InfoComm refleja el crecimiento mundial de dicho mercado audiovisual, el cual ha generado un incremento en el país a la par de la construcción de nuevos espacios corporativos, sobre todo en Bogotá y Barranquilla. Esta tendencia se evidencia en el segundo informe trimestral de Camacol 2016, que revela que del total del área en proceso de construcción en Colombia durante ese periodo, el 67,1% corresponde a vivienda mientras que el 32,9% restante a segmentos diferentes, incluido el corporativo.

¿Cuánto cuesta una sala de juntas?

Según Trillos, este auge en el país ha llevado a estratificar espacios de trabajo que se miden con base en su función o uso y en el tamaño de la inversión para colocar el espacio a punto. En primera instancia, están los espacios de colaboración frente a terceros que son usados por proveedores o aliados del negocio. Estos, son pequeños, prácticos y se usan  para compartir información de manera efectiva y ágil; en su gran mayoría cuentan con una conectividad cableada a un solo punto, una pantalla frontal, y una capacidad de cuatro a seis sillas. Se encuentran en un rango de precio promedio entre siete a doce millones de pesos en infraestructura AV por espacio.

Luego están las salas de juntas para miembros y directores o gerentes de área, las cuales están conformadas para ocho y 12 puestos, con conectividad de uno a cuatro puntos fijos y opción de sistemas de colaboración inalámbricos. En esta categoría se usan una o dos pantallas frontales, un proyector y sistemas de video conferencia. Estos se encuentran en un rango promedio de precios desde los doce a los cuarenta millones de pesos.

Por último, están las salas VIP dedicadas a las gerencias o presidencias, con un rango promedio de 12 a 32 sillas. Para estas, se usa una conectividad a seis puntos fijos, sistemas de colaboración inalámbricos y cuenta con refuerzos sonoros, sistema de audio complementario para cada dos o tres personas y sistemas de videoconferencia sobre HD. Por lo general, para las salas de juntas de esta categoría se usan dos pantallas frontales, monitores de señal de video, plataforma de control general del equipamiento y control lumínico con un precio que está en el rango de los 40 a los 250 millones.

Todos estos productos y soluciones para salas de juntas podrán encontrarse en TecnoMultimedia InfoComm el próximo mes en el Pabellón 6 de Corferias.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.