Samsung ayuda a los golfistas a perfeccionar su swing

Samsung ayuda a los golfistas a perfeccionar su swing
Imprimir este artículo

Para cualquier principiante o experto de golf la parte más difícil de este deporte es el arte de dominar el swing. Los golfistas pasan muchos años perfeccionando su juego a través de diversas clases, prácticas y juegos en el green.

Pensando en favorecer la experiencia de juego, un equipo del Samsung Creative Lab (C-Lab), se inspiró para desarrollar los zapatos de golf IOFIT que usan la tecnología del sensor de presión incorporado para proporcionar un análisis en tiempo real y retroalimentación del swing del jugador a través de la aplicación móvil.

Herramientas para hacer deporte

El zapato de golf inteligente IOFIT cuenta con una alta calidad que incorpora sensores de presión delgados incrustados en la suela exterior, medidas del equilibrio y peso del jugador en tiempo real. Estos datos se transfieren a través de Bluetooth al smartphone del usuario, donde se proporciona el análisis y la valoración mediante una aplicación para que el jugador pueda mejorar su swing.

La tecnología de sensores de presión IOFIT es en sí misma de vanguardia, diseñada para detectar con precisión los cambios sutiles en la distribución de la presión en cuestión de milisegundos. Los sensores también son resistentes al agua y cuidadosamente construido para soportar una cantidad excesiva de peso, de hasta 330 libras (150 kg).

Una vez que los datos se envían desde el zapato al smartphone del usuario, la aplicación IOFIT ofrece funciones clave como análisis completo de oscilación de un jugador de distribución del centro de la presión hacia la izquierda/derecha y adelante/atrás en tiempo real.

Otra función de la aplicación es interpretar estos datos para proporcionar entrenamiento y retroalimentación personalizada para el usuario. Para redondear las características, la aplicación también incluye una opción para que los jugadores compitan con sus amigos sobre quién tiene el mejor swing de golf, así como compartir su información de swing.

Zapatos inteligentes

El equipo IOFIT presentó muestras de sus zapatos elegantes y la retroalimentación fue fenomenal, alabando la eficacia y la diversión de los zapatos. Este prototipo es solo el comienzo y prevé ampliar su línea de zapatos inteligentes a otros deportes, e incluso diferentes campos como la asistencia sanitaria.

Próximas innovaciones de Samsung C-Lab

Samsung C-Lab apoya proyectos exitosos como los zapatos inteligentes IOFOT. En un futuro esta unidad tiene proyectos interesantes, como SGNL, una correa de reloj inteligente que activa una serie de funciones para cualquier reloj y proporciona una técnica de punto de contacto para escuchar las llamadas telefónicas con sólo poner el dedo en la oreja. A medida que el sonido puede ser escuchado por la persona que lleva el dispositivo, es perfecto para entornos sensibles al ruido como salas de conferencias o un ascensor para realizar llamadas de forma privada.

Otra innovación es el cinturón portátil inteligente, que fue exhibido por primera vez en el CES 2016. WELT es capaz grabar datos de la salud general del usuario midiendo el tamaño de la cintura, los hábitos de alimentación, el número de pasos y el tiempo de sedentarismo. A continuación, envía los datos a una aplicación especialmente diseñada para la producción de planes de salud y control de peso personalizado. Además, su diseño elegante hace que luzca como un cinturón de cuero regular.

Programa que incentiva la creatividad

Samsung C-Lab es un programa diseñado para apoyar a los empleados de Samsung en la consolidación de sus propias ideas de negocio hacia el objetivo final de convertirse en empresas de pleno derecho. Los trabajadores que se vinculen pueden tomar seis meses a un año lejos de sus puestos de trabajo habituales del día a dedicarse 100% a trabajar en sus ideas.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.