Revolución de soluciones en la nube

Revolución de soluciones en la nube
Imprimir este artículo

Seccion Actualidad Empresarial - Revista Empresarial y Laboral

TIVIT | Synapsis lanzó en Colombia su nueva estrategia tecnológica TIVIT Cloud, dando así un nuevo paso en la estrategia de crecimiento en la región. En el evento de lanzamiento que se realizó este jueves 3 de noviembre en el norte de Bogotá, Leonardo Covalschi, Gerente General de TIVIT | Synapsis, presento TIVIT Cloud, un nuevo modelo de servicio que integra diferentes tecnologías en una solución hibrida que permitirá a sus clientes agilidad en el despliegue de mayores economías de escala y optimización de presupuestos TI, en cualquier sector de la economía.

Dado que la revolución digital exige que las empresas adopten entornos de negocio cada vez más dinámicos, en términos de servicios de nube, las soluciones híbridas son actualmente el modelo a seguir de cara al mercado, razón por la cual, TIVIT Cloud brinda un servicio que atienda las necesidades tecnológicas de sus usuarios adaptándose a las condiciones técnicas y comerciales al ofrecer un escenario donde se puede administrar dichas herramientas de manera integral, flexible y robusta, ya que permite combinar ambientes tradicionales, nubes privadas y nubes públicas.

Con el lanzamiento de esta solución en el país la compañía consolida su estrategia de crecimiento en la región

El Gerente General de TIVIT | Synapsis Leonardo Covalschi afirma que: “ este modelo es realmente revolucionario, no solo vendemos la nube propia de TIVIT, también damos opción de uso de nube pública donde los clientes de cualquier sector, pueden escoger múltiples infraestructuras integrando en un solo proveedor la oferta de servicios de nube pública y privada, y el gerenciamiento de las mismas”.

Esta solución contempla varios escenarios donde la adquisición y administración de nubes será más dinámica. Uno de estos, es el servicio TIVIT On Demand Cloud (TODC) en un modelo IaaS (Infrastructure as a Service) que permite mayor eficiencia y aumento de la productividad por medio de una plataforma unificada a través de dos modelos:

Nube Híbrida donde TIVIT integra ambientes de terceros, infraestructura propia, sistemas hospedados en las instalaciones del cliente o terceros y por medio de la Nube Privada, esta infraestructura es definida por software entregada a partir de múltiples centros de datos en América Latina, ofreciendo la combinación de disponibilidad, flexibilidad y reducción de costos. De esta manera facilita al usuario escoger el servicio y proveedor más apropiado en función de cada aplicación, desde un solo lugar de forma fácil y por autoservicio.

Otro servicio es TIVIT One Cloud (TOC), el cual cumple la función de Broker por medio de un portal web donde se encuentran centralizados los servicios de nubes públicas de terceros, como AWS, Azure y SoftLayer; es completamente en español y permite facturación en moneda local. TIVIT One Cloud cumple en este momento su versión Beta con diferentes clientes en varios países donde la compañía tiene operación, y su versión oficial estará disponible desde el 1 de enero en todo Latinoamérica.

Crecimiento de la demanda

Un estudio de 2015 realizado por la CEPAL, denominado “La nueva revolución digital. De la internet del consumo a la internet de la producción” determinó que aunque la participación de América Latina en servicios de nube está alrededor del 5% del total mundial, se proyecta un crecimiento aproximado del 26% especialmente en países que manifiestan un mayor dinamismo como Chile y Colombia.

Al respecto Eduardo Ruíz, Gerente General de TIVIT | Synapsis en Colombia asegura que: “Los servicios en la nube son un pilar fundamental para el desarrollo económico, y en Colombia las expectativas de crecimiento en este ámbito son bastante positivas y van de la mano con soluciones móviles para sectores de la economía que cada día con más fuerza demandan la integración de estos servicios para efectos competitividad”.

La expansión de TIVIT en el continente ha sido el resultado de un gran esfuerzo en términos de inversión e innovación que posiciona a la compañía como líder de Cloud Computing, Cloud Broker y Servicios Gerenciados.

Leonardo Covalschi, Gerente General de TIVIT | Synapsis, destacó el valor estratégico de introducir este modelo de Nube al mercado colombiano, ya que la compañía registró un crecimiento en el país del orden del 15% para el 2015, y espera obtener un óptimo cierre de año, como resultado de la inversión de más de $36 mil millones de pesos para la oferta Cloud a Nivel Latinoamérica.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.