Corona y Sodimac Colombia apoyan el trabajo de Ayuda en Acción en Esmeraldas Ecuador

Corona y Sodimac Colombia apoyan el trabajo de Ayuda en Acción en Esmeraldas Ecuador
Imprimir este artículo
  • Las empresas han donado a la fundación más de 450 kits con artículos de primera necesidad para las familias afectadas en 20 comunidades rurales de los cantones Muisne y Atacames.
  • Desde el pasado 16 de abril, Ayuda en Acción ha dado respuesta a la emergencia apoyando a más de 3.000 personas de 26 comunidades y actualmente ya trabaja en la fase de recuperación.
  • La donación se ha distribuido de forma coordinada entre las oficinas de Ayuda en Acción en Colombia y Ecuador y con la colaboración de CEFODI, socio local de la ONG en Esmeraldas.

Las empresas Corona y Sodimac Colombiahan realizado una donación a Ayuda en Acción Colombia para apoyar el trabajo de la fundación con losdamnificados por el terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril. La donación consistió en 459 botellas de alcohol industrial, 458 juegos de dos linternas con sus respectivas baterías, 457 toldos (mosquiteras) y 457 mantas.

Los artículos de primera necesidad fueron distribuidos durante el pasado mes de julio en 20 comunidades rurales de Muisne y Atacames en la provincia de Esmeraldas, dos de las zonas más afectadas tras el seísmo. El reparto fue coordinado por las oficinas de Ayuda en Acción en Colombia y Ecuador junto con la colaboración de la Corporación Esmeraldeña para la Formación y Desarrollo Integral (CEFODI).

“El terremoto del 16 de abril produjo daños severos en las comunidades rurales de Muisne y agravó las carencias y necesidades de la población. La solidaridad no se hizo esperar; llegaron donaciones de nuestras áreas hermanas como Tungurahua, desde Ayuda en Acción y ahora desde Colombia a través de Corona y Sodimac Colombia, quienes han expresado su solidaridad enviando vituallas que  permitieron ampliar el apoyo humanitario a las 43 comunidades que componen el Área de Desarrollo Territorial Esmeraldas”, comenta Daysi Rodríguez, directora provincial de CEFODI, al respecto de esta donación.

El mismo agradecimiento manifiesta Diana Barón, responsable regional de fundraising para América Latina de Ayuda en Acción Colombia: “Corona y Sodimac Colombia se han caracterizado siempre por su compromiso con la responsabilidad social, dando su apoyo a las comunidades y  zonas vulnerables que más ayuda necesitan”. Y concluye, “desde Ayuda en Acción y en nombre las familias beneficiadas, queremos darles las gracias por su por su generosidad y esperamos que esta colaboración sea el inicio de una alianza a largo plazo que nos permita satisfacer necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de muchas más personas”.

A su vez, la Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona, Paula Cuéllar, comentó, “En Corona estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros consumidores y las comunidades donde tenemos presencia. En este sentido encontramos en Ayuda en Acción un aliado natural con quien trabajamos por el mismo objetivo. Aplaudimos los esfuerzos de esta fundación y esperamos que las comunidades de la provincia de Esmeraldas afectadas por el terremoto puedan volver a la normalidad pronto.”

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.