El consumo de medios de las mujeres en Colombia

El consumo de medios de las mujeres en Colombia
Imprimir este artículo

Seccion Actualidad Empresarial - Revista Empresarial y Laboral

El 77% de las mujeres dicen ver televisión  para entretenerse y el 69% para mantenerse informadas.

Según el estudio TGI de la compañía, el medio que presenta mayor porcentaje de consumo en este segmento es la televisión, ya que el 99% de las mujeres, asegura haberla visto en los últimos 30 días; seguido por radio con el 88%; periódicos, con 66%; y revistas con el 50%. Internet como plataforma de distribución de contenidos cuenta con una penetración del 84%.

Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar IBOPE Media destaca que “las personas que vieron un programa de televisión en internet en los últimos 30 días, el 12% son mujeres de 12 a 19 años; 12% son mujeres de 25 a 34 años y el 6% son mujeres de 35 a 39 años. De las jóvenes colombianas entre los 12 y 19 años, el 4% aseguran utilizar el teléfono móvil para ver programas de tv y el 4% utiliza su computador. Las mujeres más adultas aseguran que el dispositivo más utilizado para ver televisión por internet es su computador portátil con 3%, seguido del computador de escritorio con 3%”.

Cinco datos sobre otros formatos

  •  El 23% de las mujeres aseguran haber leído prensa por internet en los últimos 30 días y el 14% dicen tener suscripción a servicios de video por demanda.
  • Al navegar en la web, los temas de mayor consulta son: capacitación, 18%; noticias nacionales, 16%; moda y estilo, 10%; y belleza, 10%.
  • Cuando de leer revistas se trata, los temas favoritos por las mujeres participantes en la encuesta, son celebridades, gente y sociedad 38%; moda y estilo, 22%; y cierra belleza y estética con 19%.
  • El 27% de las mujeres, asegura leer un diario o revista.

Uso de los medios

Entrando sobre las razones de uso de los diferentes medios, el 76% advierten que ven televisión para entretenerse y el 69% para informarse. Por otra parte, el 46% opina que la publicidad en televisión les ofrece algo de qué hablar.

Internet como plataforma de consulta es relevante para las mujeres, el 33% de las mujeres necesitan estar conectadas a internet todo el tiempo, y el 42% asegura que el primer lugar donde buscan información es internet.

En cuanto al consumo de radio, 58% de las mujeres afiman que el uso que le dan es para entretenerse y  35% aseguran realizar esta actividad cuando están en el carro.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.