Cartagena estrena su segundo almacén Homecenter y Constructor

Cartagena estrena su segundo almacén Homecenter y Constructor
Imprimir este artículo

Sodimac Colombia, propietaria de las marcas Homecenter y Constructor, anunció la apertura de su tienda número 36 en país y la segunda en Cartagena de Indias.

La compañía invirtió 50.962 millones de pesos en este proyecto, y ratificó su compromiso con las familias del departamento de Bolívar y generó cerca de 200 nuevos empleos.

Sodimac Colombia continúa su plan de consolidación en Colombia, con el anuncio de la apertura de su almacén número 36 en el país. La tienda que incluye los formatos Homecenter y Constructor, cuenta con 9.529 m2 en sala de ventas y está situada en el sector de San Fernando en Cartagena de Indias.

La compañía abre las puertas de este segundo almacén en la ciudad con el propósito de poner a disposición de las familias cartageneras y de municipios aledaños como Santa Rosa, Turbaco, Turbana y Mamonal, la más completa oferta de productos y servicios, -con precios bajos garantizados- para el mejoramiento del hogar, la remodelación y la construcción.

La edificación de la tienda implicó una inversión de 50.962 millones de pesos y tiene un impacto positivo en materia de generación de empleos, lo que se traduce en 182 puestos de trabajo directos y 15 indirectos, de los cuales el 97% corresponde a mano de obra local.

“Estamos complacidos con la apertura de este segundo almacén en Cartagena. Desde nuestra llegada física al departamento de Bolívar en el año 2007 hemos gozado de la acogida y el respaldo de todas las familias de la región. Hoy le agradecemos a esas mismas familias por permitirnos acompañarlos en sus proyectos de mejoramiento del hogar y en el crecimiento de los negocios de los trabajadores de la construcción”, señaló Jesús Ospina, Gerente de Distrito de Sodimac Colombia.

La nueva tienda está a la altura de las más modernas instalaciones del retail en Latinoamérica y cuenta con estándares de sostenibilidad que le permitirán aprovechar las aguas lluvias y alcanzar ahorros energéticos que rodean el 10% mensual, con respecto a una construcción de similares características. Lo anterior gracias a la utilización de iluminación y ventilación natural, luminarias eficientes (tipo Led), materiales de envolvente que reducen la carga térmica al interior de la tienda, y equipos de alta eficiencia y bajo consumo.

Quienes visiten las nuevas instalaciones podrán encontrar más de 19 mil referencias de productos en las categorías de Decoración y Dotación del Hogar, Acabados, Jardinería, Construcción y Ferretería, así como múltiples servicios entre los cuales se destacan instalación, corte y dimensionado de maderas, alquiler de herramientas, sistema de fabricación de pinturas en sitio, despacho a domicilio y múltiples sistemas de pago y financiación.

“Además del robusto portafolio que ofrecemos en tienda, queremos recordarle a todos nuestros clientes que a través de nuestra página web homecenter.com.co y nuestra línea gratuita nacional 01 8000 12 7373  podrán acceder a más de 60 mil referencias de producto en todas las categorías. Pueden hacer sus pedidos desde cualquier lugar del mundo; nosotros nos encargaremos de entregarlos en cualquier rincón de Colombia”, aseguró Ospina.

El nuevo almacén contará además con cajeros automáticos, zona de parqueo para 230 automóviles, zona de alimentos y oficinas de Banco Falabella y la Agencia de Seguros Falabella, compañías que también le ha apostado a su consolidación en el epicentro turístico del país.

Finalmente, el vocero de Sodimac Colombia informó que dentro del eje de sostenibilidad social y marketing responsable la compañía fortalecerá su Círculo de Especialistas Constructor (el programas de formación y beneficios más completo para los trabajadores de la construcción en el país) así como los programas de inclusión laboral, donación de productos a entidades sin ánimo de lucro y voluntariado corporativo para efectuar reparaciones locativas en instituciones de educación pública.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.