BOGOTÁ SE ALISTA PARA RECIBIR 3000 LÍDERES MUNDIALES

BOGOTÁ SE ALISTA PARA RECIBIR 3000 LÍDERES MUNDIALES
Imprimir este artículo

Del 12 al 15 de octubre en Corferias se realiza la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes regionales.

100 países se reúnen en la capital colombiana
Bogotá vivirá la experiencia de las ciudades del 2050

“Esta será una extraordinaria ocasión para que compartamos  nuestras ideas y nuestros proyectos sobre los desafíos que tienen nuestras ciudades, especialmente aquellas en crecimiento.” 

Enrique Peñalosa. Alcalde Mayor de Bogotá

Bogotá, septiembre 9 de 2016._ La capital del país será epicentro del encuentro internacional más grande e influyente de alcaldes, concejales, representantes de gobiernos locales y socios inversionistas de todas las ciudades del mundo. Más de 100 países, 300 conferencistas y 40 organizaciones internacionales, formarán parte de la Cumbre Mundial de Líderes locales y regionales, y del 5to Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU.

El Centro de Convenciones Conferías será sede de esta reunión de gran impacto político internacional para el país, del 12 al 15 de octubre. Sus 32 departamentos y 1.122 municipios que conforman el territorio nacional, participarán de este encuentro mundial,  en momentos en que Colombia se prepara para la construcción de la paz, luego de la firma de los acuerdos que ponen fin a más de 60 años de conflicto armado.

Esta Cumbre Mundial de Alcaldes, servirá de  antesala  de  la  Conferencia  Habitat  III  que  lidera Organización  de  las Naciones Unidas, ONU, y que este año se realizará en Quito,Ecuador, del 17 al 20 de octubre.

En la Cumbre Mundial de Alcaldes, los líderes de gobiernos mundiales debatirán las dinámicas a  nivel social,  medioambiental, económico  y cultural, que tienen impacto en la vida diaria de las ciudades, y definirán las recomendaciones principales de los gobiernos locales y regionales.

Las plenarias y los diálogos políticos de la Cumbre también reunirán a organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, académicos, agencias de desarrollo, instituciones financieras y el sector privado.

Agenda Bogotá 2050

Más de 10 cadenas hoteleras aliadas de #Bogotáeslacumbre, se preparan para atender la llegada masiva de visitantes, que participarán en más de 135 actividades con dos agendas simultáneas: Agenda Bogotá 2050 y Agenda CGLU. Los ejes temáticos de la agenda Bogotá serán; desarrollo y ciudad, educación cultura y sociedad, sostenibilidad ambiental y gobernanza.

La agenda y congreso contarán con el aporte de conferencistas y participantes de gran prestigio internacional, quienes estarán cargados de historias, estudios y proyectos para compartir y replicar en la ciudad. Es la gran oportunidad para que la capital del país, recoja las experiencias de otras ciudades del mundo y las materialice en proyectos de desarrollo y crecimiento económico, en beneficio de sus habitantes.

La agenda contará con conferencistas de la talla de Philipp Rode  de Reino Unido, investigador, consultor internacional, experto en estrategias de economía verde en las ciudades, actualmente dirige proyectos interdisciplinarios en gobernanza urbana, transporte, diseño y planeación urbana;  Khalida Popal de Afganistán, reconocida activista y defensora  de los derechos  de  las mujeres, fundadora de la organización Girl Power, primera capitana de la Selección Nacional de Fútbol de Afganistán en 2007. Denis Coderre, Alcalde de Montreal, Canadá, interlocutor Federal para los Mestizos e Indios, fue Secretario  de  Estado  del  Deporte, Ministro  de  la Ciudadanía y la Inmigración y Presidente del Consejo Privado de la Reina; Janette Sadik-Khan de Estados Unidos,  mundialmente  reconocida  por  su trayectoria  y conocimiento  en espacio  público  y  transporte  público  urbano. Implementó el  Plan Maestro  de  la Bicicleta de la ciudad de Nueva York en 1997, fue Directora del Departamento de Planeación Urbana de Nueva York entre 2007 y 2013.

Maqueta Bogotá

La Maqueta de Bogotá es el legado de la Cumbre Mundial para la Ciudad y será instalada de manera permanente en un sitio representativo. El diseño de mapping mostrará los proyectos más estratégicos de Bogotá y tendrá una permanencia de 3 años.

Símbolos como éste sólo existen en Chicago, New York, Beijing y Seúl. Bogotá será la primera ciudad en Latinoamérica que imprime la ciudad al cien por ciento en 3D, con un sistema de mapping que permite ver la ciudad de hoy y del futuro.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.