La Firma se ubica en el primer lugar en el ranking en cada una de las variables medidas por índice de Acritas: awareness, favorabilidad, consideración para casos que abarquen múltiples jurisdicciones y para litigios en múltiples jurisdicciones.
El ranking se basa en 1,101 entrevistas hechas a los directores legales de las multinacionales más grandes del mundo.
Baker & McKenzie ha sido identificada nuevamente como la marca de servicios legal más reconocida del mundo, de acuerdo con el Índice Global Elite Firm Brand 2016 de Acritas. La Firma se ubica en el primer lugar del ranking de cada una de las variables medidas por el índice, que son:
- Awareness
- Favorabilidad
- Capacidad para realizar transacciones multijurisdiccionales
- Capacidad para litigar en tres o más jurisdicciones
Así mismo, Baker & McKenzie amplió una vez más su ventaja sobre su competidor más cercano. El ranking se basa en 1,101 entrevistas en 55 países a los directores legales de las multinacionales más grandes del mundo, entendidas como aquellas cuyos ingresos superan los mil millones de dólares.
De acuerdo con Lisa Hart Shepherd, presidente de Acritas, “el compromiso de largo plazo de Baker & McKenzie con su estrategia global les ha permitido crecer mientras los otros apenas están empezando a establecer los cimientos de sus estrategias globales”.
Paul Rawlinson, quien asumirá la presidencia de Baker & McKenzie al final de este mes, añadió: «Baker & McKenzie tiene una trayectoria de 60 años ayudando a nuestros clientes a crecer y a manejar el riesgo en momentos de incertidumbre e incluso peligrosos, y lo hacemos porque somos buenos en esto. Estoy complacido al ver que una vez más, ante los ojos de nuestros clientes, nuestra marca sobresale como líder».Los resultados del índice demuestran la importancia de tener una verdadera presencia global, que combina capacidades locales e internacionales para responder a los asuntos multijurisdiccionales de los clientes.