Coopidrogas inauguró sede propia que beneficia a cinco departamentos

Coopidrogas inauguró sede propia que beneficia a cinco departamentos
Imprimir este artículo

actualidad empresarial
  • Con una inversión de cerca de $41.000 millones, la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas – Coopidrogas, inauguró su sede propia, ubicada sobre la variante entre Pereira y Cartago (Valle), a tan solo 8 kilómetros del área urbana, jurisdicción de la vereda Cerritos (Risaralda).

    “Como parte del plan estratégico trazado y con el propósito de continuar con su proceso de expansión y consolidación en las diferentes regiones del país, Coopidrogas abre las puertas de esta sede construida en un terreno de 24.535 m², los cuales estarán ocupados por un moderno edificio administrativo (1.034 m²), el cual ofrece todas las comodidades para la atención de los asociados a la Cooperativa, proveedores y visitantes en general; un Centro de Distribución, CEDI (7.635 m²), el cual está dotado con tecnología de punta, para la separación y distribución de los productos farmacéuticos y populares que se expenden en farmacias”, señala René Cavanzo Alzugarate, Gerente General de Coopidrogas.

    En la actualidad esta regional de Coopidrogas atiende más de 360 asociados, dueños de cerca de 600 droguerías ubicadas en los departamentos de Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda y algunos municipios del norte del Valle. Específicamente en el departamento del Quindío los primeros beneficiados serán 68 asociados y 101 droguerías.

    “En cuanto a generación de empleo, inicialmente trasladaremos a los 112 trabajadores con los que atendemos la sede de Pereira, y en un corto plazo estaremos abriendo vacantes para cerca de 50 personas, en especial para atender aspectos técnicos de la nueva infraestructura como el manejo de la planta de tratamiento. Se prevé un crecimiento anual de la oferta laboral del 5% los 3 primeros años y del 10% el cuarto y el quinto año”, manifiesta el gerente general.

      Centro de distribución con alta tecnología

     El Centro de Distribución, CEDI,  tendrá una ubicación estratégica para los droguistas de esta zona del país, pues queda a solo 25 minutos de Pereira,  50 de Manizales y 30 de Armenia, lo que permitirá acceder con mayor facilidad a los servicios de Coopidrogas.

     Infraestructura “verde”

    “La nueva sede propia que abre sus puertas en el Eje Cafetero ofrece una arquitectura contemporánea y funcional, de formas inspiradas en la naturaleza. Los diseños elaborados por la empresa Eje4 Arquitectura mantienen los principios respetuosos con el medio ambiente, implementados ya en las sedes de Bogotá y Antioquia y para su construcción se abrió una licitación privada y se entregó bajo la modalidad de administración delegada a la firma ganadora que fue Constructora Parque Central. Ambas empresas de gran trayectoria que dieron garantía al proyecto de ofrecer una sede propia e ideal para atender a nuestros asociados y por ende contribuir con la economía de la región”, indica el gerente de esta empresa del sector de la economía solidaria.

    Consumo de energía y agua con responsabilidad social fueron algunos de los principios ambientales tenidos en cuenta al momento de construir la nueva sede de Coopidrogas, la cual al entrar en funcionamiento tendrá un bajo impacto ambiental. Así, por ejemplo, y ante la inexistencia de una red de alcantarillado en la zona, se solicitó permiso para hacer un tratamiento de aguas residuales, y el consumo de sanitarios a nivel interno de la sede, será tratado y llevado a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.