Con una inversión de más de $420.000 millones de pesos, el Centro Comercial Plaza de Las Américas ubicado en el suroccidente de la capital colombiana, dio inicio a su proceso de expansión y restauración, que tendrá una duración cercana a los 60 meses y con la que se espera superar los más de 45 millones de visitantes que tiene por año.
Con la ejecución de esta megaobra, considerada de gran impacto comercial y económico para el país, se generarán más de 2.000 empleos directos e indirectos entre los que se encuentran personal profesional, técnico y mano de obra calificada.
Por otro lado, los habitantes de las zonas cercanas, se verán beneficiados con la transformación que sufrirán los alrededores del Centro Comercial, pues se instalaran más de veinte (20) reflectores led, para brindar mayor visibilidad y seguridad a los transeúntes.
También, reforzará y modernizará el sistema de vigilancia de las cámaras de seguridad y el CCTV (Circuito Cerrado de TV), permitiendo su conexión en directo con la Secretaría de Seguridad del Distrito, de esta manera, el monitoreo y el apoyo de los organismos de control y de emergencia en todo momento garantizará la tranquilidad de los visitantes a Plaza, así como la de los vecinos del sector.
Otro de los beneficios que traerá la modernización de Plaza de Las Américas, será la ampliación de la zona de cicloparqueaderos que se extenderá a más de 1.600, reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible, gracias a ello le fue otorgado el «Sello Calidad Oro» otorgado por Secretaría Distrital de Movilidad – SDM por su compromiso por promover y facilitar el uso de la bicicleta en la ciudad.
«Creemos que este tipo de proyectos deben ir acompañados de una profunda transformación de la zona de influencia en términos económicos y sociales. La comunidad debe ser la primera beneficiada con estas obras» señalo el ingeniero Mauricio Londoño, Gerente del proyecto.