2020 ha sido el año dónde el delivery se consolidó como una alternativa principal. El crecimiento exponencial de todos los canales digitales no tiene techo. Al fin y al cabo, los consumidores siempre buscan la opción más conveniente que les permita llevar un estilo de vida cómodo. Pero más allá de eso, existen empresas que saben exactamente cómo proceder para lograr sus cometidos cuánto antes. Una de estas empresas es Domicilios.com, un gigante que está en camino a crear un imperio sin precedentes.
Lo que verdaderamente hace que un servicio sea atractivo es la utilidad real que éste ofrece. La posibilidad de conseguir a cadenas como McDonald’s en esta plataforma es algo que le proporciona una ventaja adicional a Domicilios.com con respecto a su competencia. El estudio de mercado realizado por esta empresa fue el primer paso para catapultar su éxito en una era cada vez más competitiva. Es por eso que entender de dónde surge el crecimiento imparable de Domicilios.com nos ayudará a darnos cuenta de su importancia presente y futura en el rubro de los envíos a domicilio.
Un futuro que apunta a lo práctico
Desde hace algunos años era muy claro el camino que tomaría la sociedad consumista. Las tiendas retail empezaron a aminorar sus locales. Los dueños de empresas se dieron cuenta que los costos de operar a distancia eran significativamente menores que mantener todo lo que implica una operación 100% física.
Los negocios de comida ya habían integrado casi en su totalidad servicios a domicilio para atender a aquellas personas que no quieren dejar su hogar para disfrutar de platos exquisitos. Todo estaba listo, sólo faltaba un evento que marcara con mano fuerte un antes y un después en la manera como vemos el mundo. Fue entonces cuando la pandemia azotó. La humanidad se vio forzada a dar un giro radical en nuestra forma de vivir la vida.
Si la vacuna a la enfermedad se consiguiera el día de hoy, no cambiaría nada. El futuro ya está aquí. Quizás llegó de una forma un poco violenta, pero sólo queda levantarse y luchar o rendirse y perecer. Exponerse al exterior representaba un peligro para la salud de todas las personas, pero aún era necesario adquirir víveres, medicinas y cualquier cosa necesaria para sobrellevar la cotidianidad.
Como consecuencia, las estrategias de marketing en la era digital se volcaron en su totalidad a crear un estudio de mercado óptimo que beneficie a ambas partes. Afortunadamente, los responsables de esta plataforma ya tenían claro a dónde se dirigía el futuro, por lo cual lucharon durante años en crear un sistema que funcione de forma magistral.
Resiliencia y adaptación para crecer sin excusas
Es muy difícil poder observar a dónde se mueve la sociedad para adaptarse a los cambios que surjan conforme pase el tiempo. Sin embargo, es totalmente necesario si queremos avanzar en conjunto y lograr grandes cosas. Las ideas nacen por un concepto que, en teoría, siempre luce perfecto. Es en la práctica cuando se demuestra de verdad de qué estamos hechos.
Pocos servicios privados representan tantas ventajas para su público como lo hace Domicilios.com. No es un secreto para nadie que en un principio los servicios a domicilio se relacionaban únicamente con la comida. Ahora es posible conseguir todo tipo de productos directamente en la puerta de tu hogar, desde artefactos electrónicos hasta productos de limpieza.
Las personas entendieron lo necesario del servicio delivery y las ventajas que este representa. Sobrellevar todas las tareas que el agitado día a día moderno representa puede ser algo titánico y complicado, pero es mucho más fácil cuando tienes una opción que te ayuda a administrar tu tiempo de una mejor forma.
Podemos decir con total certeza que el “boom” de Domicilios.com acaba de comenzar. Quedan muchos años por delante para que esta plataforma siga mejorando y ofreciendo aún más ventajas a todos sus consumidores.
No todos los rubros de la economía pueden ser trasladados al ámbito digital, eso está claro, pero aquellos donde sí es posible efectuar la transición deben aprovechar sí o sí esta oportunidad tan grande que está frente a ellos. Sólo el tiempo dirá dónde está el techo de este modelo.