“El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las faltas”
Proverbios 10:12
Citar al sabio Salomón en estos momentos de tristeza y de dolor donde vemos con desilusión a nuestra Colombia bañada en ríos de sangre inocente, es solo un aliento de consuelo a todas las personas que perdieron sus seres queridos en el atentado a la Escuela de Cadetes en Bogotá. Remplazar el odio por el amor y la venganza por el perdón son palabras de Dios ante un acto de violencia al que no se sabe cómo reaccionar.
No es fácil perdonar, pero te hace grande y humilde de corazón. No es fácil amar, pero te fortalece y te arma contra el odio que solo te hace daño a ti.
El amor y el odio son sentimientos que combaten en nuestra mente, donde al final de esta gran batalla solo uno es el ganador. ¿Cuál quieres dejar ganar? Solo tú eres el que toma la decisión final que actúa para bien o para mal. Pagar mal por mal es un error porque todo lo que hagas se te devuelve, pero si cambias tu actuar y permites que tu corazón se abra al perdón encontraras paz en tu corazón.
Solo Dios puede cambiar a las personas y hacer que haya un arrepentimiento y un cambio verdadero. Necesitamos unirnos en oración y rogar a ese Dios grandioso que todo lo puede para que cambie los corazones de todos los hombres llamasen guerrilleros, narcotraficantes o ladrones de cuello blanco que siguen haciendo daño sin respeto alguno al país y a su gente..
El amor cubre multitud de pecados y mi invitación es a amar y a perdonar solo así podemos ganar esta batalla de poderes de nunca acabar. El gobierno dice que se cierran los diálogos ante la violencia, yo digo que se abran y que se invite a los violentos a reaccionar y a vincularse al país de una manera diferente. Ahora es cuando más necesitamos decirles: ¡no más violencia!, entre todos podemos sacar el país adelante y en paz.
Vicky Rodríguez
Directora
vickyr@revistaempresarial.com